Moda Masculina en Pasarela Valparaíso 2018. - MY OLD SPORT

miércoles, 16 de mayo de 2018

Moda Masculina en Pasarela Valparaíso 2018.

La semana recién pasada, vivimos nuevamente uno de los hitos de la moda nacional con mayor trayectoria e importancia. PASARELA VALPARAÍSO, en su octava versión, volvió en este mes de mayo con su destacado desfile, exhibiciones, talleres y actividades gratuitas para todo público. 




Como todos los años, el principal objetivo del evento, es ser una plataforma de visibilidad y proyección de propuestas creativas con valor cultural, social y productivo, articulando potenciales del mundo de la moda, y con un desarrollo regional sustentable. Lo que más destacamos de Pasarela Valparaíso, es que invita a estudiantes de diseño de vestuario, y a diseñadores del país, a mostrar todo su potencial, que como todos los años, nos sorprenden con sus apuestas creativas y colaborativas. 

Organizada por la carrera de Diseño de Vestuario de Duoc UC, sede Viña del Mar, y apoyado por prestigiosas entidades, Pasarela Valparaíso 2018 cumplió nuevamente el objetivo, y disfrutamos de sus pasarelas las cuales te invitamos a revisar aquí. 

MODA MASCULINA EN PASARELA VALPARAISO 2018

Escribir qué fue lo mejor o peor de lo presentado, no va en nosotros, créanme que de eso no se trata, o no se debería tratar, más bien, y como siempre lo hemos hecho, es visibilizar, al igual que el evento, las creaciones de destacados alumnos y diseñadores, que demuestran el claro potencial que tiene nuestro país en la industria de la moda. 

Este año, MY OLD SPORT fue socio comunicacional de Pasarela Valparaíso, y en esta nota, te comentaremos qué fue lo que presenciamos en vestuario masculino,  y preparamos un video para que conozcas detalles de lo que se vivió.



El hito se realizó nuevamente en las dependencias del Parque Cultural de Valparaíso, PCDV, pero por primera vez, en la sala de exposiciones, un largo espacio blanco que nos recordó al formato de pasarelas internacionales. En 3 segmentos se dividió la octava versión del desfile; ALZA, COLABORA y PROYECTA. 

En ALZA, pudimos conocer los trabajos de estudiantes de primer y segundo año de la carrera, donde nos sorprendimos de sus creaciones y cómo se está pensando el vestir masculino. Por otro lado, en el segmento COLABORA, los estudiantes trabajaron con destacadas empresas de la región, que en el caso masculino, pudimos conocer cómo ofrecieron una indumentaria corporativa para la empresa SAAM, usando textiles tecnológicos de empresa Cohen y Gomberoff, logrando un vestuario con las características necesarias para el día a día de los trabajadores. ¡Sí, el vestuario tiene muchas áreas! no nos podemos olvidar del vestir empresarial, y no nos referimos al terno y corbata. De igual forma, destacamos el trabajo que se realizó con la Fundación Santos Chávez, donde los alumnos reflejaron en el vestuario, las importantes creaciones del destacado grabador nacional.





El último segmento fue PROYECTA, donde los protagonistas son marcas de diseño de autor nacional con trayectoria. 

En vestuario masculino, dos marcas que son parte de nuestra sección "De la A a la Z del vestuario masculino" (que puedes conocer aquí), fueron parte de la pasarela. PELFF , una marca nueva en la escena nacional, y de estilo street-wear, abrió el evento llenándonos de color, una de sus principales características, y logrando sorprendernos con sus chalecos oversize, y overol de color. Por otro lado, volvió nuevamente SR. GONZÁLEZ, con su octavo tiraje "ZENITAL", de la mano de EPSON, donde el volumen y la sublimación robó miradas, ya que desde lo alto del puerto, se realizaron tomas de plano cenital de la ciudad de Valparaíso, para ser parte del vestuario.


PELFF




SR.GONZÁLEZ



INGRATO, del diseñador y tejedor Sebastián Plaza, también nos presentó un destacado trabajo textil, donde nos envolvió con sus creaciones llenas de texturas y colores, su colección fue DOGMA.  Finalmente, ENTE, de Sebastián Román, nos presentó su colección Forastero, "un viaje por textiles olvidados en el tiempo", su apuesta de upcycling, con diferentes diseños y cortes, nos cautivó, siendo un claro ejemplo de moda sustentable para hombres y mujeres. 


INGRATO




ENTE




Agradecemos a la organización por invitarnos a ser parte nuevamente de este gran hito, y felicitamos a cada una de las personas que hicieron esta octava versión posible, como siempre, nos sorprendieron de inicio a fin.

AGRADECIMIENTOS
Video realizado por Jaime Miranda, encargado audiovisual de MOS. 
Fotografías por Lontano (@lontano_


No hay comentarios:

Publicar un comentario