Participa de las actividades de Pasarela Valparaíso 2018. - MY OLD SPORT

viernes, 4 de mayo de 2018

Participa de las actividades de Pasarela Valparaíso 2018.

LA MODA, UNA INDUSTRIA QUE GENERA VALOR LOCAL.

En su octava versión, vuelve en mayo,  PASARELA VALPARAÍSO, uno de los eventos de la escena más importantes del país, que se potencia como plataforma de visibilidad y proyección de propuestas creativas con valor cultural, social y productivo, articulando potenciales del mundo de la moda y con un desarrollo regional sustentable. Desfile, exhibiciones, talleres y diferentes actividades, es lo que trae esta nueva versión, que te invitamos a participar. 



La moda no es sólo un sector económico, sino que refleja a la sociedad como parte de un todo. En esta industria, cada componente forma parte de un cadena donde es fundamental una fluida interacción, para así lograr buenos resultados. El sistema de la moda, a diferencia de la cadena productiva tradicional, no se explica de manera lineal. Ello supone, que para consolidarse requiere de una estrategia integrada donde todos los actores estén involucrados, entendiendo su importancia no sólo como fuente de desarrollo económico regional, sino también como motor de identidad e imagen local.

PASARELA VALPARAÍSO, tiene el objetivo de fortalecer el concepto de industria local, propiciando una colaboración asociativa que facilite la innovación en productos y servicios, vinculando a los distintos actores de este sistema de valor, fomentando el emprendimiento y el uso de tecnologías, motivando el desarrollo de las marcas y valorizando el trabajo de estudiantes y profesinoales bajo un estándar global.

Esta octava versión, se realiza dentro del marco de la celebración de los 50 años de Duoc UC. El programa Pasarela Valparaíso, organizado desde el año 2011 por la carrera de Diseño de Vestuario Duoc UC, sede Viña del Mar, ha logrado consolidarse como una de las plataformas más importantes del país en difusión de Moda con Identidad, contando con el respaldo y patrocinio de la I. Municipalidad de Valparaíso, el Parque Cultural de Valparaíso, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, la Cámara Regional del Comercio y la Producción, el Programa Industrias Creativas Valparaíso CORFO, entre otros. Sumándose de igual forma a las actividades, PROCHILE, en vistas a proyectar marcas locales a nivel internacional.

La bajada de este año es INDUSTRIA LOCAL, que considera como principal desafío el fortalecer el concepto de industria, buscando fortalecer la escabilidad en las propuestas locales, entendida como la habilidad para reaccionar y adaptarse para crecer sin perder la calidad, de manejar el crecimiento continuo de manera fluida. Se entiende como industria un sistema capaz de integrar DISEÑO + MODA + TECNOLOGÍA + PRODUCCIÓN + COMERCIALIZACIÓN, propiciando la innovación en productos textiles.


PROGRAMA 2018

Desde el 10 al 12 de mayo, distintas actividades se realizarán, a las cuales puedes participar, ya que exceptuando los desfiles, son de asistencia libre y gratuita.








PASARELA VALPARAÍSO 2018, incluirá en esta octava versión, 3 segmentos complementarios, orientados a distintos estados dentro de la industria. 

SEGMENTO ALZA, presentación de propuestas de alta innovación creativa, basadas en un proceso de estudio y experimentación que integra forma, material, tecnologías digitales de sublimación, estampados, teñido y coloración, buscando abrir nuevos caminos para entender la moda como un medio de expresión de nuestra identidad.





SEGMENTO PROYECTA, considera la presentación de colecciones 2018 de marcas de diseño de autor nacionales con trayectoria de las que se reconoce como principal atributo un alto nivel de calidad y diferenciación en sus propuestas.  Las marcas seleccionadas de este año, pasaron por un proceso de postulación y selección por parte de la Mesa Editorial de Pasarela Valparaíso, compuesta por actores relevantes de la industria Creativa local. Los seleccionados fueron: 


CLAUDIO PAREDES, apoyado por artesanas de la sexta y séptima región + CIÉNAGO.
VICTORIA ALONSO JOYAS, en conjunto con SUR ORIGEN y NAIN ZAPATOS.
ENTE, más 40 tacos y accesorios CONSTANZA MANSILLA.
RODOLFO VERA, en conjunto con tocados JUAN EL DANTÓNICO.
SR. GONZÁLEZ, apoyado por EPSON. 
INGRATO
PELFF

Por mérito profesional, se suman 3 cupos que consideran nuevas marcas con alto potencial de emprendimiento, adjudicación a fondos de desarrollo, nuevo modelos de comercialización y colaboraciones. 

SAEZ
PEHUEN
SEBASTIAN MARINO.  



SEGMENTO COLABORA, presentará proyectos desarrollados por estudiantes de la carrera junto a empresas regionales, de manera de incorporar nuevas dimensiones e innovación a su oferta de productos. Se logró desarrollar nuevas líneas de productos para las empresas Lifelon-Daily, Batista y Antuan, para su marca A Climate. De igual forma, se abordó la indumentaria corporativa para faenas en remolcadores para la empresa SAAM, que contó con el aporte de textiles tecnológicos por parte de la empresa Cohen y Gomberoff.

Para la carrera de Diseño de Vestuario Duoc UC, es importante difundir y transmitir su identidad cultural, entendiéndola como una manifestación propia de un territorio o comunidad, por esto, se realizó la Colaboración con Fundación Santos Chávez, para la difusión cultural, lo que llevó a acercar a futuros diseñadores a la obra original de este importante grabador nacional, profundizando sus temáticas, estilos y técnicas para luego plasmarlos en soportes de difusión cultural no tradicionales como son, en este caso, los productos de vestuario, piezas de indumentaria editorial, donde se integraron técnicas textiles y de coloración, tecnología digital de sublimación e innovación en moldería y confección, que serán parte de los desfiles. 



¿Cómo conseguir entradas?

Desde el lunes 7 de mayo, a partir de las 17.30 horas, en la boletería de Duoc Uc, sede Viña del Mar (Álvarez 2366, Chorrillos), podrás solicitar 1 entrada para los desfiles. Cada una de estas, serán entregadas por orden de llegada y hasta completar los cupos, según la capacidad del recinto. 

Este año, MY OLD SPORT, es socio comunicacional del evento, y estamos felices de nuevamente difundir estas grandes actividades que potencia la industria de la moda. 

No te lo pierdas, recuerda que este año, blanco y negro será código de vestimenta de Pasarela. 
¡Nos vemos en las actividades!

Más información en



No hay comentarios:

Publicar un comentario