GUIDO VERA; vestuario con historia, que derriba mitos y etiquetas. - MY OLD SPORT

martes, 17 de abril de 2018

GUIDO VERA; vestuario con historia, que derriba mitos y etiquetas.

"Mi mente no estaba alineada con mi corazón", nos comenta GUIDO VERA, destacado productor de moda nacional, que luego de darse cuenta que no estaba realizando lo que de verdad le gustaba, lo llevó a decidir a retomar el diseño y presentar su marca homónima de indumentaria para mujeres y hombres. 

Las ganas de diseñar, lo llevó a crear una propuesta con dedicatoria. Un enfoque minimalista, pero con una historia contundente, y de eterna inspiración, que nace desde la historia de la cultura amerindia de su región natal: Magallanes. 



Los Selknams, fue un pueblo amerindio que habitó la isla grande de Tierra del Fuego, se caracterizaban por tener costumbres nómades, de cazadores y recolectores, sobrellevando el crudo clima de la zona, inhóspita, de frescos y cortos veranos, y de largo, húmedos y fríos inviernos. 

Fueron estas características culturales, que motivaron a Guido Vera, a llevarlas a una propuesta de vestuario. "Yo me siento nómade, e hice prendas para personas que se identifican de la misma forma", declara.

El fin de esta étnica es una de las más crueles de la historia de nuestro país, su vida es la que se relata en cada una de las prendas de este primer volumen. 



Derribar mitos y etiquetas, es el principal objetivo de esta colección, que si una prenda le puede quedar perfecto a una mujer, porqué no a un hombre, y viceversa. Es por eso, que se crearon piezas que funcionan en ambos géneros. Muchos de estos moldes, fueron prendas que Guido envió hacer para uso personal, previo a su proyecto homónimo, y muchos venían de prendas XL de mujer. 

Textiles locales y del extranjero, hacen realidad esta colección, donde encontraremos 3 piezas que fueron creadas con textiles de reconocidos diseñadores internacionales, por ejemplo, denim gris de Ralph Lauren, Jersey tierra de Marc Jacobs. Estas piezas, las encontró en Mood Fabrics en Los Ángeles, California. 

En este primer volumen, túnicas y enteritos están para volverse "nuevos básicos" o "nuevos clásicos", ya que son cómodos y funcionan para más de una ocasión. Trajes que funcionan como uniforme para enfrentar el día a día, viajar o ir a una fiesta especial. El poder de los básicos son la base de este proyecto, y cada pieza está pensada en que tienen que ser multifuncional y ligeras, sin adornos para que puedan verse increíble en hombres y mujeres.

Guido Vera, crea indumentaria para todos aquellos que quieran atreverse, no importa el género, pero que gustan del "nuevo lujo", aquellos que entienden el significado de una prenda de autor, confeccionada y creada a mano. Desea que las nuevas generaciones entiendan sus nuevos básicos, y puedan educar a su entorno; comunicar que se puede ir más allá a través del vestuario, a que el vestirse y sentirse cómodo es fundamental, y estas son características propias de sus creaciones.

Exportar y cruzar fronteras, es lo que se viene para Guido Vera, ya que desea que la historia de nuestros país se cuente a través de su vestuario en otros continentes y países.

Te invitamos a seguir sus diseños en 





No hay comentarios:

Publicar un comentario