Pasarela Valparaíso 2017- Lo destacado en vestuario masculino. - MY OLD SPORT

jueves, 26 de enero de 2017

Pasarela Valparaíso 2017- Lo destacado en vestuario masculino.

La semana pasada, se realizó la séptima versión de Pasarela Valparaíso, uno de los eventos de moda más importantes del país, el cual se ha consolidado por ser una plataforma que apoya la visibilidad y proyección de marcas de indumentaria con relato de identidad, que desarrollan productos innovadores y con un alto nivel de diferenciación. 



IGNACIO LECHUGA - Fotografía gentileza de LONTANO

Pasarela Valparaíso, es un programa gratuito y sin fines de lucro, que busca en cada una de sus actividades, articular el diseño, cultura y desarrollo regional sustentable. Ya en su séptima versión, MY OLD SPORT estuvo presente en las diferentes instancias, las cuales llenaron de moda a la ciudad puerto y patrimonio de la humanidad.

Intervenciones fotográficas, de danza, mesas de conversación y proyección de Fashion Films, fueron algunas de las actividades que la gente pudo participar durante la semana, donde el concepto de este año, "CÓDIGOS", estuvo presente.  "Código es un conjunto de elementos que se combinan siguiendo ciertas reglas y que son semánticamente interpretables, para intercambiar información y lograr una adecuada comunicación efectiva... Códigos abre lenguajes comunes para la colaboración". 

Pasarela Valparaíso, se ha posicionado como uno de los eventos descentralizadores de la moda, ya que finaliza con una pasarela donde se presentan diseños de autor destacados en la escena nacional, pero además, brinda espacio a futuros profesionales del área, entendiendo que es importante destacar y ayudar en su crecimiento a ambos.

SR. GONZÁLEZ - Fotografía gentileza de LONTANO


En esta séptima versión, nuevamente el diseño masculino estuvo presente, y destacamos la gran cantidad de apuestas, sobre todo en el segmento "ALZA", donde participaron estudiantes de la carrera de Diseño de Vestuario de DUOC UC, sede Viña del Mar. Hemos escrito varias veces, que el diseño masculino está un poco abandonado por las pasarelas, pero "Pasarela Valparaíso" 2017, nos presentó grandes diseños, sobre todo el segmento "PROYECTA", donde se invitó a diseñadores consolidados en la industria.

COLECCIONES MASCULINAS DESTACADAS.  

IGNACIO LECHUGA volvió a Pasarela Valparaíso. Uno de los sastres más importantes del país, nos presentó su colección "Dan & Dy" - Matrimonio de Sastres, re-vuelta. Colección cápsula de trajes masculinos y femeninos para matrimonios y uniones civiles inspirada en la imagen tradicional del Dandy y el vestuario de 1830, siempre con una visión sartorial en cuanto a cortes, telas y al trabajo a mano en el proceso constructivo. Sin duda, una colección que nos presentó una propuesta diferente para este público, innovadora y con un alto nivel en confección. Destacamos de igual forma, a AtelierSafe de Sam Briones, corbatines desde Concepción que acompañaron los look de Ignacio. 

SR. GONZÁLEZ, quien estuvo presente el año pasado, volvió en esta versión con su colección "Trama Láctea", junto a la ilustradora y artista textil Melina Rapimán. El juego de texturas en una galaxia blanca, es el concepto central que da vida a la colección. Una visión compartida en cuanto a texturas y formas, pero ejecutada desde visiones y técnicas distintas, llevo a SR. GONZÁLEZ a optar por el blanco como único tono de la colección. La colección nos llamó la atención por su innovadores diseños, prendas que resaltaron por sus entramados y cortes. 


Pitti Palacios x San Marino - Fotografía gentileza de LONTANO


PITTI PALACIOS x SAN MARINO, es sin duda el ejemplo de la frase "la unión hace la fuerza". Esta unión es la nueva apuesta de la reconocida diseñadora textil Pitti Palacios, quien en conjunto con San Marino Knitwear (Agrupación de talleres de tejido de La ligua), demuestran que la metodología de asociatividad, puede dar excelentes resultados, que en este caso, se basa en diseño de tejido de punto y tejido a telar de alta calidad y excelencia. 
"Volver a ser", es el nombre de la colección, que habla de un camino que estaba perdido y se ha reencontrado, concepto que nace desde las ganas de retomar el potencial del distrito textil-tejido más importante de Chile. Juntos, proponen una mixtura de manta chilena y el tejido de punto, que se entrelazan en una personalidad nueva orientada a los ciudadanos del mundo, orgullosos de su tierra, marcadores de tendencia, cómodos en su SER. 
Esta colaboración, es sin duda, nuestro destacado, ya que nos demuestra que el potencial regional existe, que la colaboración siempre será para lograr un resultado único, diferente, y que en su propuesta de diseño masculino, encontramos diseños que comunican un trabajo local, que se ha destacado en la historia de nuestro país.

En esta publicación, nuestro equipo realizó un registro audiovisual para que puedas revivir todo lo presentado en diseño masculino en los dos segmentos de pasarela, donde podrás ver los look completos y detalles que nos llamaron la atención.

Te invitamos a darnos tu opinión y compartir el video con tus amigos. 



PASARELA VALPARAÍSO, es organizada por la carrera de Diseño de Vestuario de Duoc UC, contando con el patrocinio y auspicio de la I. Municipalidad de Valparaíso, el Parque Cultural de Valparaíso, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes región de Valparaíso, apoyados también por la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso, el programa Valparaíso Ciudad Creativa, Sustentable e Innovador de CORFO y ProChile, en vistas a apoyar el desarrollo de esta industria y proyectar marcas locales a nivel internacional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario