Programa - Pasarela Valparaíso 2017, la plataforma más importante del diseño de autor. - MY OLD SPORT

lunes, 16 de enero de 2017

Programa - Pasarela Valparaíso 2017, la plataforma más importante del diseño de autor.

Pasarela Valparaíso, actividad hito de la industria de la moda de la región de Valparaíso, y cuya séptima versión, se realizará esta semana en la ciudad, con 2 principales ejes a movilizar, con el objetivo de apoyar su desarrollo y proyección. 



El primer eje, es valorizar y visibilizar el trabajo de diseñadores y emprendimientos textiles bajo un estándar global, propiciando colaboraciones dentro de este sistema de valor de manera de fortalecer su capacidad productiva. 

El segundo, es aportar al desarrollo de las industrias creativas regionales, facilitando la generación de vínculos y redes que apoyen el crecimiento y consolidación de marcas de Moda de Autor de raíz local. 



 Marcas de diseño de autor masculino, presentadas en Pasarela Valparaíso 2016

Como plataforma de articulación, se convoca a los actores de esta industria a colaborar y a mirar juntos hacia el futuro, visualizando a la moda como plataforma de expresión de identidad que se manifiesta a través de CÓDIGOS, que apelan a la comunicación no verbal entre las personas. Se enfatiza un modelo de innovación por la colaboración, proceso a través del cual se potencia una integración asociativa.

PASARELA VALPARAÍSO, es organizada por la carrera de Diseño de Vestuario de Duoc UC, contando con el patrocinio y auspicio de la I. Municipalidad de Valparaíso, el Parque Cultural de Valparaíso, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes región de Valparaíso, apoyados también por la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso, el programa Valparaíso Ciudad Creativa, Sustentable e Innovador de CORFO y ProChile, en vistas a apoyar el desarrollo de esta industria y proyectar marcas locales a nivel internacional. 


PROGRAMA Y ACTIVIDADES - PASARELA VALPARAÍSO 2017-

2 desfiles de indumentaria formarán parte de esta pasarela, a realizarse el 21 de enero en el teatro del Parque Cultural de Valparaíso.

El segmento ALZA, programado para las 17.00 horas, está orientado a presentar propuestas de estudiantes, colaboraciones con empresas y emprendimientos textiles emergentes, poniendo énfasis en la innovación y potenciales futuros.

El segmento PROYECTA, a realizarse a las 20.00 horas, presentará marcas de Diseño de Autor con trayectoria, quienes mostrarán sus colecciones 2017, potenciando la interacción y sostenibilidad dentro de este sistema de valor.

En forma complemetaria, Pasarela Valparaíso, incluye también un programa abierto a la comunidad, que instala una reflexión respecto del momento actual del diseño y la moda, a través de actividades gratuitas y abiertas a todo público.




- Sr. González, marca presente en Pasarela Valparaíso 2017 -


FOTOGRAFÍA URBANA DE MODA: Martes 17 de enero a las 12.00 horas en Plaza Echaurren. Los modelos se insertarán en espacios tradicionales de la ciudad patrimonial, como el mercado y las pescaderías, para retratar una nueva visión de identidad que reúne tradición e innovación.

ROPAJES DANZANTES, trabajo en conjunto con la compañía de danza Escenalborde, que busca cruzar lenguajes de arte y diseño, a presentarse el 19 de enero a las 18.30 horas en recintos exteriores del Parque Cultural de Valparaíso.

El viernes 20 de enero, a partir de las 16.30 horas, el Programa Valparaíso Ciudad Creativa, Sustentable e Innovadora de CORFO, realizará una presentación especialmente dirigida al sector Moda, a la que sigue una muestra de Fashion Films con lo mejor del Santiago International Fashion Film Festival 2017. Esto, en la sala del 4 piso del Parque Cultural de Valparaíso. 


MARCAS DE DISEÑO DE AUTOR PARTICIPANTES

El hilo conducto de este proyecto, se asocia al fomento de un diseño que reconoce su origen, que se desarrolla en contextos, iconografía, materiales y mano de obra locales, integrando técnicas textiles e innovación. 

Te invitamos a participar y conocer en el siguiente catálogo digital, todos los detalles de las marcas de diseño de autor que se presentarán en esta séptima edición de la plataforma de moda nacional más importante del país. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario