- NATIVO - Encuentro de arte y diseño que quiere impulsar la industria creativa en el sur de Chile. - MY OLD SPORT

martes, 31 de enero de 2017

- NATIVO - Encuentro de arte y diseño que quiere impulsar la industria creativa en el sur de Chile.

Desde el viernes 03 al 10 de febrero, la Fundación Bosque Nativo abrirá las puertas del Kunstgarten para ofrecer de forma gratuita una serie de actividades que tienen por finalidad potenciar el intercambio ideas sobre cómo cambiar el mundo y generar proyectos sostenibles desde el diseño y la colaboración.



Serán 8 días de arte, diseño, manufactura, emprendimiento, innovación, charlas, talleres y conversatorios los que ofrecerá NATIVO - 'Encuentro Arte Diseño Puerto Varas 2017', espacio creado por la Fundación Bosque Nativo con el apoyo del Consejo de la Cultura de Los Lagos para la difusión, exhibición y comercialización del trabajo de creadores de todo el país.

El encuentro se desarrollará a partir del viernes 03 hasta el 10 de febrero, entre 11:00 y 22:00 horas, en el Jardín de las Artes Kunstgarten (escalera pasaje Ricke s/n). Para ello NATIVO ofrece una serie de actividades para el público en general, entre las que está un ciclo de cine, la presentación del Micro Festival de Música Electrónica Estudio 46 y los acordes de las bandas nacionales Protistas, Planeta No, Mantarraya y Águilas Paralelas.



En tanto, el arte se hará presente con la exhibición de la llamativa obra “Carnaval”, de la artista Mane Moraga, con residencia en Frutillar; la obra “Danza Nocturna” de Sara Yohuate, artista española radicada en Chile; el trabajo de Paula Mazry, artista oriunda de Puerto Varas; y las esculturas del colombiano, Camilo Guerrero, de paso por nuestro país.

La idea surge con la intención de potenciar la construcción de cultura a través del arte, diseño y manufactura, generando un enriquecedor intercambio de experiencias entre quienes forman parte de la industria creativa y estarán en NATIVO para mostrar una selección especial de su trabajo, como es el caso de marcas como Tada, zapatería de Santiago; Patricia Salgado, diseño textil de Punta Arenas; Camila Ciskew, indumentaria de Concepción; Patagonia Box, productos gourmet de Puerto Varas, LEMU handmade, equipajes de cuero de Puerto Montt, entre otros.

INVITADOS

Entre las personas que destacan por su aporte al contenido del encuentro a través de charlas, talleres y conversatorios, se encuentra Alejandra Mustakis, Presidenta de la Asociación de Emprendedores de Chile; Fabiola López, Directora de LOCAL y Encuentro LOCAL en Santiago; Macarena Concha, Directora de Ideas desde el Sur; Alejandra Sepúlveda, Fundadora de Colabora Fest y Pechakucha; Rodrigo Mena y Jhoann Bórquez, representantes del Gremio de Industrias Creativas Concepción; Rodrigo Maulén, Consultor Digital y Fundador de ID+IOT; y Bruno Vicenzi, Gerente de Potencia Patagonia en las regiones de Los Lagos y Aysén.

HERRAMIENTAS

Para fomentar nuevos proyectos entorno al diseño, es importante contar con las herramientas necesarias. En NATIVO los visitantes y expositores tendrán la oportunidad de conocer más a fondo temáticas relacionadas con la economía creativa y colaborativa, construcción de marca, estrategias digitales, entre otras claves que facilitan el acceso a financiamiento público y privado.

De esta forma, se realizarán talleres enfocados en la formación de habilidades emprendedoras, a través de un trabajo más profundo de las temáticas expuestas durante el encuentro y otros que potencien habilidades artísticas. Es el caso de Estudio RUIN, que traspasará su experiencia en materia editorial y publicitaria con acento en el diseño; Mauro Andrés, experto en Lettering, que compartirá sus conocimientos acerca de la creación de letras a mano; y José dal Pozo, integrante de la banda Águilas Paralelas, quien junto a el sello Orion Records entregarán nociones de producción musical y visual basadas en softwares.



Finalmente, el ciclo de cine lo conforman reconocidos directores de la escena nacional y lo complementa la productora Recmobil, creadores de la web serie Manufactura que hoy exhibe su segunda temporada en canal 13C.

La cartelera se inicia con Aurora del director Rodrigo Sepúlveda; continúa con ‘La Mujer de la Esclavina’, dirigida por Alfonso Gacitúa; ‘El Nombre’ del director Cistóbal Valderrama; 'La Mujer de Barro’ de Sergio Castro; y ‘Aquí no ha pasado nada’ del director Alejandro Fernández.


Como una forma de facilitar el acceso al encuentro, NATIVO en alianza con UBER regalará a expositores, visitantes y público en general, los dos primeros viajes por hasta $2.000 a los nuevos usuarios que descarguen la aplicación en sus teléfonos móviles utilizando el código NATIVOENCUENTRO. De esta forma, podrán trasladarse sin problema, de forma rápida y segura, para disfrutar todas las actividades que ofrece el circuito turístico local y los panoramas de nuestros colaboradores, entre ellos el restaurante Bravo Cabrera, Puro Toro y Casino Dreams.


Info y programa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario