Tipos de cuello de camisa ¿Qué diseño va contigo? - MY OLD SPORT

jueves, 6 de octubre de 2016

Tipos de cuello de camisa ¿Qué diseño va contigo?

A la hora de adquirir una nueva camisa, nos fijamos en el color, el largo, los estampados, pero pocas veces en la importancia de los cortes y  el entallado que ésta tenga.  

Uno de los pequeños detalles que marcan la diferencia es la elección del cuello. La versatilidad de esta pieza de sastrería hace que exista una para cada tipo de persona,  logrando realzar y completar la perfección de un look.



Aquí te mostramos 6 tipos de cuellos de camisas, para que elijas el tuyo en función de tu estilo y personalidad.  

1. Cuello inglés – Turndown collar

El inglés es el cuello tradicional de las camisas de vestir, su corte es formal y discreto, el cual se caracteriza por unas puntas alargadas que pueden variar su distancia y largura según cada sastre. Este tipo de cuello se suele utilizar con traje.

Recomendamos esta pieza a aquellas cabezas de diámetro más estrecho y cuellos largos, ya que al ser más alto cubre más cuello y ajusta las proporciones, dando visualmente más amplitud a la cabeza.



 2. Cuello italiano - Spread collar

Este cuello es nombrado así,  porque es típico del sur de Europa, puesto que los italianos prefirieron una pieza más abierta, de pie más estrecho y con puntas más cortas que en el caso del cuello anterior.

El diseño de este cuello, permite usar humitas y corbatas más anchas, favoreciendo y estilizando a todos los tipos de rostros, cuellos cortos, anchos o delgados. 




3. Cutaway collar

Esta pieza puede considerarse una evolución del cuello italiano con una pequeña variación. Su peculiaridad se encuentra en que el corte de las palas incluye una leve curvatura que lo hacen más especial y favorecedor.

Este estilo es principalmente elegido por los hombres seguidores de la moda y las últimas tendencias.

Para lucir este cuello, recomendamos usarlo con un nudo de corbata simple y muy estrecho, puesto que la pieza destaca por si sola.  




4.  Cuello americano - Soft-roll collar

Brooks Brothers, fueron los creadores de este cuello con botones en los extremos, el cual originalmente era parte del uniforme de los deportistas, pero con el tiempo pasó a formar parte del armario americano.

A causa de su diseño, este cuello es propio de las camisas sport, por lo que te recomendamos llevarlo sin corbata y con las puntas abotonadas, dándole un look más casual. 




5.  Cuello ópera - Wing collar

Éste es un tipo de cuello muy particular.  El diseño de sus palas son cortas, y posee solo un botón en el centro, lo que hace a este cuello, uno de los más distinguidos y elegantes.

Su uso está reservado para eventos de gala y ceremonias, por lo tanto, te recomendamos que lo uses con corbatín.




6.  Cuello Mao - Mandarin collar

Este cuello es una pieza corta, abierta, levantada y con extremos redondeados, que está inspirada en los trajes de la China Imperial.  Este diseño es usual verlo en los jóvenes, ya que es de uso simple y fácil de  llevar.

Si te gusta innovar, te recomendamos usarlo,  puesto que además de resaltar tu look, favorece a todo tipo de rostros y es perfecto para la temporada de verano.





Escrito por María José Pérez F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario