#NosGustaTejer - Hombres Tejedores anuncian su primera campaña de Crowdfunding - MY OLD SPORT

lunes, 24 de octubre de 2016

#NosGustaTejer - Hombres Tejedores anuncian su primera campaña de Crowdfunding

De la mano de #NosGustaTejer, el colectivo Hombres Tejedores anunció el lanzamiento de su primera campaña de crowdfunding (financiamiento colectivo). El objetivo es reunir dinero que les permita realizar talleres y encuentros gratuitos de tejido masculino en distintas ciudades de Chile durante los próximos meses.


“Estamos muy entusiasmados con esta campaña. Es un paso muy necesario para seguir difundiendo nuestra labor hacia otras comunidades”, expresó Claudio Castillo, profesor de los talleres de tejido para hombres que dieron vida a este colectivo y que hoy tiene más de 75 mil seguidores en Facebook y más de tres mil en Instagram. “Estas actividades nos permitirán seguir trabajando por una sociedad más amable, en donde un oficio tan hermoso como el tejido no solamente debe estar asociado al género femenino. Queremos seguir derribando prejuicios para que podamos vivir en una sociedad más inclusiva y tolerante”.

#NosGustaTejer
La campaña, cuya meta es reunir $3.550.000, cuenta con ‘recompensas’ a las cuales se puede acceder dependiendo de la cantidad de cada aporte. Hay tejidos especialmente creados por los Hombres Tejedores, implementos para aventurarse en el mundo de las lanas, los palillos y el crochet, hasta clases personalizadas de tejido que los propios miembros del grupo realizarán una vez terminada la campaña, entre otros.

La recolección de los aportes se realizará a través de Fondeadora, plataforma de crowdfunding que ha albergado a cientos de proyectos exitosos de las más diversas artes y oficios. “Estamos muy contentos que el grupo de Hombres Tejedores haya lanzado su primera campaña a través de Fondeadora. Están haciendo un trabajo realmente significativo en términos de derribar prejuicios y estereotipos en Chile y en muchos otros países, por lo que creemos que esta campaña será muy exitosa”, comentó Moisés Zúñiga, country manager de Fondeadora en Chile.

La labor de Hombres Tejedores
Desde que comenzaron los talleres de tejido sólo para hombres en el verano de 2016, el grupo ha ido tomando mucha fuerza y repercusión no sólo en Chile, sino que también en el extranjero. Además de los talleres y encuentros que se realizan de forma permanente, el colectivo, integrado por 11 hombres, realiza charlas en colegios y otras instituciones, con el objetivo de visibilizar aún más su mensaje sobre la importancia de derribar prejuicios para construir una sociedad más inclusiva y tolerante. De hecho, ese fue el mensaje utilizado en una intervención urbana que el grupo realizó el pasado 10 de septiembre en Santiago.  
La campaña se extenderá por 60 días, plazo en el que los Hombres Tejedores esperan alcanzar su meta. De esta manera, podrán llevar talleres y encuentros gratuitos de tejido a ciudades como Antofagasta, La Serena, Concepción y Puerto Varas, ciudades en desde donde los siguen fuertemente.


Los aportes de la campaña #NosGustaTejer se pueden hacer a través del link: https://fondeadora.cl/projects/hombrestejedores o a través de www.fondeadora.cl y buscar el nombre del proyecto o simplemente Hombres Tejedores.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario