Calabrese presenta - CEREMONIA - Inspiración mediterránea, que mezcla lo clásico con lo contemporáneo. - MY OLD SPORT

martes, 11 de octubre de 2016

Calabrese presenta - CEREMONIA - Inspiración mediterránea, que mezcla lo clásico con lo contemporáneo.

Siguiendo el camino de ser una sastrería apegada a las tradiciones de confecciones italianas, es que Calabrese presenta su nueva campaña “Ceremonia” 2016 – 2017, bajo una línea de aire mediterráneo, fresco y clásico.


Inspirados en hombres que gozan la transversalidad de la vida, Calabrese tiene el objetivo que sus clientes se sientan cómodos en cada momento del día a día con sus diseños, los cuales tienen características clásicas y toques de estilo contemporáneo en cuanto a confección.

“Nuestras colecciones están en contacto con un caballero global, consciente de la importancia de la comodidad en el vestir bien comenta Nicolás Castillo, director de Arte y jefe de comunicaciones.


Calabrese trabaja con un fuerte sentido en las temporadas, procurando entregar un diseño atemporal, teniendo conocimiento en las telas con las que se elabora cada una de las prendas. Sin embargo, la sastrería mantiene un pensamiento el cual va más allá de cada temporada, siendo dirigida a la confección de sus telas, vinculado al conocimiento de lo que el hombre pide y lo que necesita.

Es por esto que Nicolás nos cuenta que el alma de una sastrería no está en ofrecer un producto nuevo cada temporada, sino uno que acompañe al hombre con el correr de los años, manteniendo un compromiso con la comodidad”.


 Materialidad y fabricación de Ceremonia

Los materiales varían entre la lana, trabajada con empresas nacionales como Bellavista Oveja Tomé y Crossvile, la seda y el lino, producidas por esta última y plasmadas en paños, los cuales también se trabajan con Vitale Barbieri Canonino, una empresa italiana ubicada a las cercanías de Milán.

Las telas llevan la tradición de Italia, debido al aporte de empresas de este país en las confecciones de Calabrese, tales como Reda y Loro Piana.

“En Calabrese tenemos disponibles 60 telas de diferentes diseños, texturas y colores, las cuales subdividimos en torno a la temporada primavera – verano y otoño – inviernocomenta.


Calabrese va dirigido a un hombre que disfruta, que está cómodo consigo mismo, haciendo que el traje comunique esa sensación de confort. Calabrese, diseña y confecciona para hombres que usan la sastrería para dar realce a un evento, además les entrega un servicio personalizado de asesoría de imagen, que incluye trajes y camisería a la medida.


Para mayor información de Calabrese y Ceremonia, te invitamos a visitar sus cuentas en Instagram (calabresechile) y Facebook (sastreriacalabrese). o visitarlos en su tienda física ubicada en, Sta. Lucía 232, Santiago centro. 




Escrito por Catalina Rebolledo S. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario