-ABDUCCIÓN LUNAR- el invierno 2016 de DOSLOBOS - MY OLD SPORT

miércoles, 13 de julio de 2016

-ABDUCCIÓN LUNAR- el invierno 2016 de DOSLOBOS

"ABDUCCIÓN LUNAR" es el nombre de la nueva colección que presenta la marca nacional DOSLOBOS, la cual nace desde la inspiración de su viaje a Perú, encontrando las mejores telas del país nortino, brindando calidad y con el objetivo de ampliar las opciones de diseños, un tópico que limita el diseño en Chile, por las calidades de telas. 



El nombre de esta nueva colección, nace tras la asociación del licántropo, hombre lobo, con el concepto de la luna. Como la mitología nos cuenta, este hombre cambia su forma, tras enfrentarse con los diferentes ciclos lunares. Este cambio ante la luna, no es una realidad lejana, ya que estudios demuestran que muchos de nuestros comportamientos cambian con los diferentes ciclos de la luna. El ser humano se compone principalmente de agua, y si la fuerza gravitacional de la luna es lo suficientemente intensa como para aumentar el nivel de los océanos, ¿Por qué no también a cada uno de nosotros?

Las creencias populares, a través del tiempo, han asociado a la luna llena con la furia y locura. Son muchas las leyendas que aseguran que cuando la luna está completa, los iracundos pueden transformarse en asesinos y los pacientes psiquiátricos estallan en crisis. La influencia de los planetas y las estrellas sobre la salud y el comportamiento humano, ha atraído la atención de los pensadores desde los tiempos de la antigua Roma, y aún ahora, sobre todo entre profesionales médicos, ya que subsiste fuertemente la percepción de que las fases lunares alteran el organismo. 



Tras estas investigaciones, es que DOSLOBOS, usa el concepto "ABDUCCIÓN" para su nueva colección, el cual hace referencia a un supuesto secuestro por parte de seres extraterrestres, aun ser humano, y unir este viaje con los ciclos lunares, una clara invitación a ser absorbidos por cada una de los diseños, y ser partícipes de los efectos que esta puede producir en cada uno de nosotros. 

"ABDUCCIÓN LUNAR", presenta una paleta de colores, donde abundan las tonalidades grises, las cuales hacen clara referencia a la luna. Por otro lado, el negro se toma una vez más sus colecciones, pero acompañado de diferentes tonalidades de colores pasteles en los cuales el rosado cuarzo, se vuelve el protagonista, utilizado en todos los detalles de las colecciones en hombre y mujer. 

Para hombres, la colección presenta cortavientos, poleras long con diferentes diseños y detalles, sus ya conocidas bomber jackets, y también bombers tipo saco (Chaquetas largas). Todo lo que se presenta, está confeccionado con telas de diferentes algodones, los cuales brindan diferentes caídas y largos, también, pieles artificiales, las cuales hacen referencia a sus inspiradores lobos. Por otro lado, las telas son impermeables en las chaquetas y cortavientos. Telas satinadas y acolchadas, de color cuarzo, también forman parte de cada una de las prendas. 

Los detalles, son los protagonistas de esta colección; como los parches, que hacen referencia a los lobos y la luna llena, muchos de ellos, bordados a mano. Un detalle no menor, son los cierres "YYK", los cuales son utilizados en marcas de renombre, siendo siempre preferidos por su calidad y diseño. 

Esta colección, ya está disponible en la recién inaugurada tienda de DOSLOBOS, llamada "ANTES QUE NADA", ubicada en Tegualda 1504, local 4, dentro de Factoría Tegualda, lugar que reúne a diferentes marcas y tendencias del Barrio Italia. 













No hay comentarios:

Publicar un comentario