HÁBITAT, la colección invierno 2016 de Víctor Barría. - MY OLD SPORT

jueves, 30 de junio de 2016

HÁBITAT, la colección invierno 2016 de Víctor Barría.

Diseño nacional inspirado en los rincones de la Isla Grande de Chiloé.

El mar, el bosque y la arquitectura fueron los escenarios con los que se comienza a desarrollar la nueva colección y lookbook del diseñador chileno, Víctor Barría.

HÁBITAT, colección invierno 2016, se basa en colores y diseños que reflejan la esencia del sur, de la naturaleza de este y de cada elemento que lo hace especial.



“Quise crear un efecto de barrido de colores, con el uso de estampados lineales que hacen referencia a los colores verdes, tierras del bosque y azulados del mar” comenta el autor de estas prendas.

Agrega además, que existe una yuxtaposición entre los colores y patrones de las edificaciones viejas de la zona como las casas y galpones, contra el verde de los bosques, y las tonalidades del océano pacífico versus el color salmón que representa el desastre ecológico originado por las salmoneras.

Víctor Barría, proveniente de Ancud, en Chiloé, (Puedes leer la primera nota en MOS aquí) y basando la fabricación de los diseños en este concepto, se inspira en algunos colores vibrantes como el naranjo que representa la flor de Quilineja, en las formas geométricas de las tejuelas, las cuales fueron protagonistas, y el color del alerce al envejecer.




Una propuesta de vestuario que surge desde la inspiración local y la experimentacióndice Víctor.

Sin lugar a dudas, una línea de ropa basada en las emociones de un sureño entregadas por la tierra, el mar y Chiloé. Prendas con materiales tan diversos como lo que muestra esta provincia, encontrando desde gabardinas, paños de lana, mezclillas, hasta lycras y franelas.

Hoy en día, Víctor Barría y su marca homologa, han creado tres colecciones hasta el momento, contando con una tienda física que comparte con NÜOR en Barrio Italia (Casa Caupolicán en Av. Italia #1514, local 9, Barrio Italia, Ñuñoa).

Para saber más, síguelo en sus redes sociales:

No hay comentarios:

Publicar un comentario