-NO GÉNERO- La marca que quiere derribar las fronteras del género en la moda nacional. - MY OLD SPORT

miércoles, 11 de mayo de 2016

-NO GÉNERO- La marca que quiere derribar las fronteras del género en la moda nacional.

Un tema que ha dado de hablar en los últimos tiempos, y no sólo en la moda, es la igualdad de género. Si nos vamos al diseño de moda, una tendencia clara en diferentes colecciones e inspiraciones fue la denominada "moda andrógina", la cual combina elementos propios de las mujeres con otros de los hombres, logrando prendas para ambos géneros, difuminando la frontera establecida, sin disfrazar el sexo, ni renunciar a uno u otro, sino, un juego con la ambiguedad. 

La igualdad de género en nuestro país, es un tópico que está recién saliendo a luz y de a poco siendo entendida por la sociedad, algo muy parecido a la toma de conciencia en la sustentabilidad. ¿Por qué unimos estos dos temas? Porque hoy les presentamos una marca que quiere derribar las fronteras del género en la moda y concientizar sobre el cuidado de la ropa y respeto por el medio ambiente.  


NO GÉNERO, es una nueva marca nacional, donde sus conceptos principales son: GENDERLESS, ATEMPORAL, NEUTRAL y PERSONALIZABLE. Creado por la diseñadora gráfica Valeria Droguett, NGNR(No género) ofrece un vestuario adaptable, modulable y personalizable, con el objetivo de que cada usuario, haga de su prenda, una segunda piel. 

Los diseños de NO GÉNERO, quiere derribar las fronteras del género en la moda y, además, de concientizar y educar sobre un buen mantenimiento de la ropa y el consumo responsable. Cada una de sus prendas, viene acompañada con un kit, donde podrás encontrar instrucciones de uso y cuidado. 



NO GÉNERO, es para todos, no hay fronteras, puede ser para ellas o ellos, y es aquí, su factor diferenciador, ya que el género neutro predomina en cada una de sus creaciones. Por otro lado, aquí te invitan a usar las prendas de la manera que tú quieras, sintiéndote verdaderamente cómodo con ella y que refleje cien por ciento tu personalidad. 

Sus colecciones están hoy, y estarán siempre, confeccionadas en algodón orgánico, denim reutilizado y cien por ciento algodón. En su última entrega, estos materiales formaron parte de las prendas, acompañados de aplicaciones textiles de tintura índigo natural. 

¿Dónde los encontramos? Por ahora, sólo los podrán encontrar de forma online, en página web, instagram y facebook de la marca. Pero ¡OJO¡ para aquellos que poseen tiendas de diseño de autor, NO GÉNERO, está buscando colaboradores para poder ofrecer sus productos en lugares físicos. 

Te invitamos a seguir conociéndolos en sus redes y a revisar las siguientes imágenes de su excelente trabajo. 
Instagram: NO GÉNERO
Fanpage: NO GÉNERO




Créditos fotográficos:
1. Editorial "No future" de VisteLaCalle, por Carlos Saavedra.
2. Autoría de No Género por Rodrigo Cid. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario