Lupe Gajardo nos cuenta sobre el vestuario masculino en su colección otoño-invierno 2016. - MY OLD SPORT

jueves, 5 de mayo de 2016

Lupe Gajardo nos cuenta sobre el vestuario masculino en su colección otoño-invierno 2016.

Lupe Gajardo:
“LOS HOMBRES SON  UN MERCADO QUE CADA VEZ CRECE Y SE INTERESA MÁS EN LA MODA, EN VERSE BIEN Y SENTIRSE BIEN”

Desde la V Región de Chile, a las más famosas pasarelas de Berlín y Nueva York.



Una diseñadora nacional que sin lugar a dudas ha dado mucho de qué hablar con respecto al mundo de la moda y el diseño. Lupe Gajardo presenta en sus prendas, la transversalidad, la simpleza y la diferencia, acompañado de diseños exclusivos y cautivantes para mujeres, y recientemente también para hombres.

Fue estudiante del Instituto de Ciencias y Artes (INCACEA) de Viña del Mar, quien el 2010 comienza con su marca propia, llevando su mismo nombre hasta el día de hoy, para posteriormente en el 2012, exponer y mostrar sus diseños durante la semana de la moda de Berlín, para luego codearse con reconocidas marcas del mundo en el Fashion Week de New York 2015. Y sin tener límites, comenzó la búsqueda de nuevos horizontes, presentando su línea para hombres, lanzada en Marzo del presente año.

“Es la demanda lo que me incentivó a diseñar vestuario masculino. Siempre trabajé con mujeres, a quienes siempre les interesó la moda, pero hace rato hay hombres que me han pedido diseños. Ellos se están atreviendo a probar cosas nuevas, teniendo en cuenta que el tema de la moda aun es un tema tabú en el entorno masculino.




Creo que en Chile hay poca oferta masculina, siendo que los hombres son un mercado que cada vez crece más y están más interesados en la moda, en verse y sentirse bien. En el fondo fue una iniciativa que se dio de manera muy natural y bastante bien”.
Lupe describe su marca como un proceso creativo que ofrece prendas usables y exclusivas, “ese es el valor que se le da a la marca, que cada prenda tiene muchos detalles, hay una dedicación en cada una de ellas para que sean diferentes. Desde el diseño hasta el proceso de confección”.

Además, comenta que, siendo la primera vez que realiza diseños para hombres, presentó una propuesta masculina y unisex con un estilo Punk y clásico a la vez. “Son prendas muy usables que estilizan al hombre, algunas extravagantes y otras simples”.



Lupe describe su colección como una línea que integra prendas novedosas, como túnicas de algodón, chaquetones Over Sizes, pantalones pitillos, rajados y ajustados, al igual que los beatles de cuello largo, predominando tonalidades y juegos de colores oscuros como el verde musgo, azul y negro. Tonos apagados, pero que no salen de lo estiloso y lo moderno.

¿Qué es lo que diferencia la colección otoño – invierno de Lupe Gajardo de otras marcas de vestuario masculino?
“Lo que hace diferente esta colección es el buen calce chileno, debido a que trabajo con cuerpos de hombres chilenos”. Por otro lado, la diseñadora destaca sus prendas como “onderas”.

Son prendas muy onderas, al punto de que te das vuelta a mirar esa chaqueta porque es muy distinta, pero a la vez estrambótica porque se tiene un cuidado en el diseño”.
La colección masculina de Lupe Gajardo es una línea dirigida a hombres que buscan la simpleza y lo distinto con respecto a la exclusividad, “porque son prendas en las que uno se da cuenta de que son de diseñador”.



¿Dónde se pueden encontrar estos diseños y la colección de Lupe Gajardo?
Actualmente puedes encontrar su vestuario desde las 9:30 de la mañana, hasta las 17:30, en el nuevo showroom, ubicado en Padre Hurtado Central #1485, Las Condes, Santiago.


Lupe Gajardo es hoy, una diseñadora transversal que ha sabido destacar en el mundo de la moda, y no solo de manera nacional, sino que internacionalmente. Además, nos demuestra que en Chile, la moda está avanzando a pasos gigantes. 

Para saber más sobre Lupe Gajardo y sus colecciones, visita www.lupegajardo.com o sus redes sociales como Facebook e Instagram.





Entrevista por: Catalina Rebolledo Solís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario