CATALDO, vestuario masculino rebelde y libre. - MY OLD SPORT

jueves, 19 de mayo de 2016

CATALDO, vestuario masculino rebelde y libre.

"Un estilo totalmente distinto para gente distinta, que no se encuentra atado a los dictámenes de una sociedad conservadora", es por lo que apuesta Gonzalo Cataldo, diseñador y propietario de CATALDO.



Gonzalo egresó de la carrera de diseño de vestuario de Duoc UC Viña del Mar, en donde aprendió y encontró su estilo, el cual lo acompaña y acompañará para el resto de su vida. Este mismo, le dió la oportunidad de presentar su título y, primera colección, en la última edición de pasarela de Valparaiso.

CATALDO, nace bajo la premisa de otorgar a sus clientes soluciones de diseño audaces, llamativas y únicas, que le permitan satisfacer su deseo de diferenciación por medio de indumentaria creada desde fuentes visuales, poniendo énfasis en el valor artístico y estético de cada prenda.

Los valores que representan a la marca son la rebeldía, libertad, pasión y determinación, esto porque apunta a un público que no sigue las normas y le gusta totalmente lo distinto. Gonzalo dice: "mis colecciones se inician con la conjugación de conceptos e inspiración, y de esta manera surge una historia de fantasía, un relato, en donde la ropa es el reflejo de las aspiraciones, deseos y expectativa de cada persona."



Si bien CATALDO es una marca relativamente nueva dentro del rubro, ha ganado su público y fieles seguidores, esto porque, apunta a una audiencia masculina joven, que no se encuentra atado a la sociedad conservadora en la que vivimos. CATALDO es profundamente libre y rebelde, un vestuario que se vuelve un discurso en contra de lo que se considera erróneo.  Gonzalo nos comenta "Quiero pensar que mi público está presente en las transformaciones sociales de este país, como lo es la visibilidad de la comunidad LGTBI desde las bases del respeto y tolerancia. Creo que lo que ofrezco a los hombres es una propuesta jugada, diferente y llamativa."

Cuando preguntamos a Gonzalo sobre su factor diferenciador, nos menciona que es el poder estético y visual de cada prenda en específico, ya que tienen un exhaustivo trabajo desde el diseño hasta la confección, siendo la moldería la etapa crucial de su trabajo, ya que es la parte más complicada, dándole un valor agregado a todo el trabajo que se encuentra detrás de la prenda, la cual el resultado es un impacto visual que llama la atención de sus usuarios. Por otro lado, es importante destacar que sus prendas son hechas con distintos materiale, dentro de los que destacan los usados en su última colección; lana, cuero, denim y gasa. 


CATALDO, ingresa al mercado con una propuesta totalmente distinta a la que la sociedad chilena está acostumbrada, pero apostando por la libertad de expresión plasmada en el trabajo minucioso que realiza en cada una de sus confecciones.

Los invitamos a seguir en contacto con CATALDO, e informamos que sólo vende por internet, donde lo puedes contactar para hacer pedidos o agendar una cita para modificar alguno de sus diseños a la talla que necesites. 

Fanpage: CATALDO

Instagram: CATALDO

Texto por: Fernando Arratia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario