¿Quién hace tu ropa en la moda de autor? QuintaTrends y MYOLDSPORT te invitan a conocer la respuesta. - MY OLD SPORT

domingo, 24 de abril de 2016

¿Quién hace tu ropa en la moda de autor? QuintaTrends y MYOLDSPORT te invitan a conocer la respuesta.

Un dia como hoy, 24 de abril, hace tres años, 1.134 personas fallecieron en el derrumbe del complejo industrial textil Rana Plaza en Bangladesh. Las malas condiciones en su estructuras, causa conocida pero no tomada en cuenta por los grandes empresarios, costó la vida de miles de trabajadores, sobre todo mujeres que entregaban su vida a diario en los talleres. 


Fashion Revolution Day nace como un movimiento global en respuesta a lo sucedido, con un objetivo de reconectar los vínculos rotos entre las personas y la cadena de suministro de la moda, para conocer con detalle quiénes y en qué condiciones hacen la ropa que todos vestimos... por esto el ejercicio es comenzar a preguntar y exigir saber ¿QUIÉN O QUIÉNES HACEN MI ROPA? 

La transparencia es la clave. las marcas hoy deben transparentar toda su cadena de producción, respetando todos los sectores a los cuales influye o afecta. 


Por segundo año consecutivo, nuestro equipo se suma en el Fashion Revolution Day, con el sitio especializado en moda de autor latina QuintaTrends, creando un video que responde a la pregunta ¿Quién hace mi ropa/calzado/accesorio? de 3 marcas de autor chilenas. 

Hoy, los invitamos a conocer a quienes hacen posible las marcas; Bazar la Pasión, Gaytan y Vera Sielfeld en un video que nos hace reflexionar y ver la importancia que existe en conocer quién está detrás de cada resultado.

Carolina Arias de Bazar la Pasión, Loreto Hinojosa de Gaytan y Vera Sielfeld con su marca homónima, nos invitaron a entrar a sus talleres, nos mostraron donde comienza la confección de cada producto y nos presentaron a los protagonistas que en conjunto a ellas, hacen posible que los productos salgan a luz.  

Gloria, Andrea, Fefa, Vivi, Blanca, Estefani y Jaime, son siete de los millones de personas alrededor del mundo que están involucradas en la confección de lo que usamos, pero muy pocos son conocidos por sus consumidores o el entorno, o muy pocos de ellos, tienen los beneficios y son respetados como corresponde. En este caso, las tres marcas nacionales nos comunican que ellos son sus pilares fundamentales para que la marca viva y siga presente en cada uno de sus usuarios y están orgullosos de que los conozcan. 

Amigos, es tiempo de ser curiosos y exigir una industria transparente y que respete a toda su cadena de producción. Los invito a sumarse a la campaña y no sólo hoy, sino siempre, exigir respuesta ante la pregunta  "¿Quién hizo mi ropa?"

Para hoy y luego de ver este bello vídeo, esperamos motivarlos a subir una foto a sus redes sociales con tu prenda dada vuelta, sacarse una selfie y preguntar a las marcas etiquetadas quiénes son los protagonistas que hacen posible que la ropa llegue a nuestros hogares. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario