LACMA presenta - REIGNING MEN: 300 AÑOS DE MODA MASCULINA - - MY OLD SPORT

martes, 26 de abril de 2016

LACMA presenta - REIGNING MEN: 300 AÑOS DE MODA MASCULINA -

Los Ángeles County Museum of Art (LACMA), en Los Angeles CA, presenta la exposición 
REIGNING MEN: FASHION IN MENSWEAR, 1715-2015
donde explora la historia de la moda del vestir masculino desde el siglo XVII hasta la actualidad, y reexamina la ecuación que hasta ahora siempre ha estado alineada al mundo femenino.


En el siglo XVII, los trajes aristocráticos masculinos de tres piezas, definían el estilo elegante de igual forma que un traje femenino. Luego, en el siglo XIX, el estilo "Dandy" popularizaba una marca refinada que se convirtió en el sello de Savile Row. La mitad del siglo XX, saboreó los estilos coloridos y modernos de Carnaby Street, y finalmente, en el siglo XXI, los hombres comenzaron a utilizar trajes ajustados, con diseños floreados, redefiniendo el concepto actual de masculinidad. 

Toda esta historia, la podemos apreciar en los salones que componen a esta exposición, la cual recorre las influencias culturales de los siglos, examinando cómo los elementos del uniforme moldeado del hombre han variado, y cómo los rellenos, capas y trajes fueron la segunda piel del hombre. La exposición, que cuenta con más de 200 miradas, refleja el esplendor de la moda masculina. 


Con el objetivo de ser una exposición de alta calidad, la producción tardó más de cinco años en ser una realidad, ya que la tarea de proveerse de prendas no fue fácil, y contó con la ayuda de grandes casas de moda a nivel internacional. 

Si andas en Los Ángeles, California, o visitaras la ciudad antes del 21 de agosto, debes visitar esta exposición. Además puedes comprar el libro que han realizado el cual recorre la historia de la moda masculina en más de 300 imágenes. (Reigning Men: Fashion In Menswear, 1715–2015  )

Te invitamos a revisar estas imágenes que dan cuenta algunas de las muestras y revisar el vídeo oficial. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario