- CAMISAS TROFEO - de Ermenegildo Zegna - MY OLD SPORT

miércoles, 20 de abril de 2016

- CAMISAS TROFEO - de Ermenegildo Zegna

Si hablamos de excelencia en diseño, la reputación de 
Ermenegildo Zegna es incomparable. Desde preocuparse en el uso de las materias primas más finas, hasta la experta confección que caracterizan a cada uno de sus productos, la excelencia de ZEGNA se debe gracias a la constante pasión por entregar lo mejor para el hombre. 


Hoy te presentamos uno de sus destacados; la CAMISA TROFEO, la cual está hecha de finas fibras de algodón y extremadamente largas, provenientes, en este caso, de los soleados valles de Arizona en los Estados Unidos. Este tipo de algodón Premium, produce fibras reconocidas entre las más largas del mundo. 

Como mencionamos, Zegna se preocupa de la selección de sus materias primas, y esta es recolectada a mano, poniendo extremo cuidado en seleccionar solo las fibras más largas protegiendo la cosecha. 



La suavidad de los hilos a "doppio ritorto" (double twisted o doble torsión) y sus cualidades de resistencia a las arrugas, se derivan de la pureza y largo de las fibras, acentuando, gracias al proceso de acabado. El tejido resultante, presenta un acabado sedoso, y un toque delicado que permite que la camisa mantenga una mano y aspecto lujoso incluso después de cada lavado. 

¿Sabías que...?
  • En una camisa trofeo, no se emplean sustancias químicas para conseguir el efecto. Este toque, se obtiene gracias la selección de las fibras y al acabado de las telas.
  • El tejido es un título 100's a doble torsión.
  • La longitud estándar de las fibras de algodón que Ermenegildo Zegna utiliza para sus camisas Sartorias, es entre 2 y 3 cm (reflejando una calidad superior). Las fibras de la camisa Trofeo miden entre 3.5 y 4 cm.
  • Se identifica con etiqueta "Trofeo" en el canesú  libreta de las características. 



 


1 comentario: