- OLD PORT: VALPARAÍSO - La primera colección para hombres de Alpaca Samka. - MY OLD SPORT

lunes, 8 de febrero de 2016

- OLD PORT: VALPARAÍSO - La primera colección para hombres de Alpaca Samka.

Alpaca Samka, proyecto textil de Slow-fashion, que crea colecciones atemporales a partir de procesos textiles amigables con el medio ambiente, rescatando en sus diseños, técnicas tradicionales Aymaras, acompañados de tejeduría europea, presenta por primera vez, una colección cien por ciento masculina.



El legado de la inmigración, ha sido siempre la inspiración principal de los diseños de Alpaca Samka. En esta oportunidad, luego de leer el libro "Dreaming Valparaíso" de Manuel Muñoz y de descubrir que hace años existió una casa de té para hombres inmigrantes; "The English Tea Room", Andrea Oneto, creadora de la marca, trae de vuelta la época dorada del puerto principal de Chile. 

Valparaíso, fue puerto-puerta, la ciudad se formó y creció gracias a la llegada de los inmigrantes de distintos países europeos. Alpaca Samka, les hace honor a esos hombres, trayendo hoy, su estilo, tan característicos de los años 20.

En honor a su padre y tíos inmigrantes, que en su época el buen vestir era su filosofía de vida. Alpaca Samka retoma en su nueva colección, uno de los estilos que jamás pasarán de moda; el Dandy Style. 

"OLD PORT: VALPARAÍSO", es la primera colección para hombres de Alpaca Samka, presentando accesorios en fibra de alpaca y vestuario como gilets y pantalones, estos últimos, de lana de oveja merino. 




Los accesorios, como cuellos, bufandas, envolventes, ruanas y gilets, son cien por ciento de fibra de alpaca. Los colores naturales, siempre han predominado en sus diseños y, en esta oportunidad, los colores que predominan son de la escala de grises a los tierra. Por otro lado, podemos encontrar el infaltable negro, blanco y marengo.

Si hablamos de su proceso de creación, un diseño Alpaca Samka, pasó por un proceso donde la fibra es esquilada, hilada y tejida de forma manual. Destacamos el uso de Baby Alpaca, la cual se encuentra en bufandas, cuellos envolventes y ruanas, que tienen un diseño "Herringbone"- espina de pez.





"OLD PORT: VALPARAÍSO", va dirigido a hombres tanto jóvenes como adultos, que saben y gustan del buen vestir, de lo clásico, y que valoran un diseño que respeta los procesos de confección, el medio ambiente, lo slow. 

Alpaca Samka, nos presenta su colección a través de un lookbook, el cual fue realizado en el Palacio Baburizza, sede del Museo de Bellas Artes de Valparaíso. El nombre del palacio lleva el apellido de su último dueño e inmigrante croata; Pascual Baburizza, quien en el año 1925, compra el palacio. Por otro lado, es considerado uno de los inmigrantes más importantes de Valparaíso, el cual llegó a hacer negocios y dejó el legado de su colección de obras de pinturas europeas a la ciudad. 

Es importante destacar, que en el lookbook, la marca nacional de accesorios para hombres Corbbata, y calzados Gino, acompañan a la colección. 




"Yo viví rodeada de oxford shoes, bow ties, flat caps, gilets, suspensores y bastones. Esto lo hago en memoria a mi abuelo, padre y tíos inmigrantes, pero sobre todo, a los personajes que llenaron de estilo las calles de Valparaíso, en su época de oro" - nos declara Andrea. 

Estamos muy contentos con el resultado, ya que acompañamos a Andrea desde los inicios de la creación de esta gran colección, la cual ya fue presentada en la versión 2016 de Pasarela Valparaíso el pasado enero, llevándose todos los aplausos.  

Finalmente, la colección la pueden encontrar en su showroom privado, con cita previa, en 5 norte 184, local 1, Viña del Mar. Teléfono: +56 9 72048438.



Facebook: Alpaca Samka
Instagram: Alpacasamka

3 comentarios: