BOAT BEACHWEAR, un reflejo del norte de Chile. - MY OLD SPORT

miércoles, 10 de febrero de 2016

BOAT BEACHWEAR, un reflejo del norte de Chile.

Hace unos meses revisando Instagram, descubrimos una nueva marca de diseño nacional para hombres. En un comienzo, solo vimos imágenes de paisajes del norte de Chile, y sin conocer su trabajo, les escribimos, y nos contaron que su proyecto aún estaba en proceso de creación y construcción. Lo que nos dejaron claro, fue que serían trajes de baños para hombres, cien por ciento chilenos e inspirados en la zona norte de nuestro país. 

Hoy, ya están en el mercado y aquí te comentamos de qué se trata. 


Las casualidades de la vida y los vínculos que se generan a diario con distintas personas, formó la amistad entre Matías Montenegro Grau, Ingeniero Comercial de la UAI y Francisco Fuentes Fuhrmann, Ingeniero Agrónomo de la U Mayor, uniéndolos en una aventura que hoy lleva nombre de BOAT BEACHWEAR. 

Matías y Francisco, han disfrutado de sus veranos en las playas de la región de Atacama, rodeado de lugares mágicos, únicos, y con una riqueza visual natural inigualable. Estas vivencias, hizo que ambos se dieran cuenta y reflexionaran, que muchas marcas de autor, reflejaban en sus productos, inspiración del sur de Chile o de la Isla de Pascua, o bien, muchas no tenían un relato detrás, con un factor diferenciador. Para ellos, la riqueza del norte de Chile, pasó a ser su principal motor para encaminarse en un proyecto; diseñar trajes de baños para hombres, de la mano de lo que les ha entregado la naturaleza del norte de nuestro país.  


Las mejores playas del país, lagunas, dunas, el desierto florido, entre otras bellezas naturales del norte, son reflejados hoy en los trajes de baño de Boat Beachwear, con el objetivo de ser un diseño que represente y promocione el estilo de vida del verano en la zona, el cual se vive de forma más relajada, junto a los amigos y familia. Un estilo diferente, a cualquier otra región de Chile. 

BOAT BEACHWEAR, inicia su camino con trajes de baños, sin descartar a futuro la suma de nuevos complementos. Los trajes de baños, son confeccionado con la calidad requerida de una prenda que se expone a las distintas ocasiones que un hombre puede tener en el verano. Su materialidad, diseño y estampado, son su factor diferenciador, logrando ser una nueva apuesta en el mercado nacional. 

El equipo entiende que un buen producto, no necesariamente debe ser, en este caso, los trajes de baño. Por lo mismo, se innova en el packaging y el servicio de entrega, agregando valor a la imagen de marca. 


¿Cómo se crea un traje de baño BOAT BEACHWEAR?

Matías y Francisco, trabajan en conjunto al estudio de diseño "Estudio Fortuna", donde sus fundadoras, y mejores amigas, han formado parte del proyecto desde sus inicios, dando vida al logo y a los estampados.

"Estudio Fortuna" entendieron la visión y lograron plasmar totalmente la identidad de la marca en los estampados, que son ilustrados a mano en acuarela y luego digitalizados, logrando que íconos característicos del norte de Chile, queden insertos en los trajes de baño.


BOAT BEACHWEAR, tiene el objetivo de que sus diseños promocionen al norte de chile como centro turístico, tanto en el público nacional, como en países extranjeros. Matías y Francisco, están convencidos de que su trabajo puede representar fielmente al norte de Chile. Sus metas, son crear nuevos productos y diseños, con estampados interesantes y entretenidos. Por otro lado, y con su ganas de cruzar fronteras, están en conversación con tiendas ubicadas en California, que los han contactado especialmente por su interés y conocimiento de las zonas nortinas. Esta oportunidad, afirma su reflexiones hechas en un comienzo, donde acertaron en el valor turístico de la zona para unirlas con el diseño.

"Buscamos posicionarnos en Chile y en el extranjero como una marca de prestigio, pero sin convertirnos en un lujo arrogante. Nuestra filosofía es ser una marca "buena onda", relajada, que refleje el ritmo de vida del norte" - declara Matías. 



Finalmente, cada traje de baño, que viene dentro de una Dry Bag impermeable de 2 litros, perfecta para llevar tus pertenencias a la playa, están hoy a la venta en un showroom ubicado en Vitacura con Aloson de Córdova, Santiago, previa coordinación a través de los contactos que leerás a continuación. Ahora bien, si te queda lejos, se están haciendo entregas dentro del sector oriente de la capital, o por medio de Chilexpress para regiones. 



Felicitamos a BOAT BEACHWEAR, una excelente nueva apuesta para el diseño nacional masculino, y los invitamos a seguir conociéndolos en las siguientes redes sociales y contactos. 

INSTAGRAM: @BOATBEACHWEAR
FACEBOOK: BOAT BEACHWEAR
WWW.BOAT.CL (página en construcción)

(Imágenes cortesía de Boat Beachwear)

3 comentarios: