so-MOS la primera vitrina virtual de moda e indumentaria masculina nacional - MY OLD SPORT

jueves, 7 de enero de 2016

so-MOS la primera vitrina virtual de moda e indumentaria masculina nacional

MY OLD SPORT nace en la región de Valparaíso en septiembre del 2014; lugar que se destaca por su vasta propuesta y desarrollo cultural, tanto a nivel nacional como internacional. Variadas expresiones artísticas, donde la moda es protagónica, destacando originalidad en cada esquina del primer puerto del país.

Singularmente, a nivel país, la moda y accesorios para hombres no son materias que gocen de un fluyo comunicacional optimo, menos publicitario. Las temáticas de vanguardias y tendencias, parecen estar sentenciadas en exclusividad, o en mayor cobertura, para el sector femenino, dejando en descuido los talentosos autores tras la moda para hombres.

En el alero de la contingencia, y convocando desde su génesis a las distintas corrientes e influencias en el marco de la moda para varones de autor, MOS es un trabajo en desarrollo que atiende necesidades desde la lógica del handmade, centrándose en el por qué hay que exponer este tipo de realizaciones.




Hasta la fecha, y con un año de experiencia donde realizamos distintas actividades, MOS ha sido una plataforma digital que se contextualizaba en el objetivo específico de ser un ESPACIO INTERACTIVO DE CONVERSACIÓN Y EXPOSICIÓN DE MODA E INDUMENTARIA DE AUTOR MASCULINA NACIONAL E INTERNACIONAL, desde la perspectiva de los mismos diseñadores, creadores, y emprendedores de ideas propias.

El eje fundamental de este sitio, busca entregar actualizaciones de tendencias,  vanguardias y diseño de autor, en base de la temática previamente establecida, procurando una interacción constante con sus audiencias, además de potenciar sistemática y comunicacionalmente el trabajo de diseñadores locales.

Al cumplir un año, MOS se replantea y se reinventa desde la perspectiva de la expansión, y los cambios. Incorporando un nuevo logo, y revitalizando sus contenidos, de manera más dinámica y evidenciando un crecimiento que se desarrolla proporcionalmente en el raigo de su temática central, y a través de la exposición de la primera versión de su editorial de diseñadores; autores de moda e indumentaria masculina nacional.

SO-MOS la primera vitrina virtual de moda e indumentaria masculina nacional

Quienes participan de esta primera etapa:


Hanspohl, Awca, Pranayama, Corbbata, Carola Barison, Mayer, Zumo diseño y Bambi Adore, ya son parte de la vitrina MOS, y mostrarán su trabajo en lo extenso de una página completa, destacando en el trasfondo de sus creaciones, y en la historia de la marca en palabras de su creador.

No obstante, MOS es un proyecto en constante desarrollo, y por lo mismo, como vitrina se abre en la recepción de nuevos diseñadores de moda e indumentaria masculina nacional; para ser parte de MOS, debes seguir lo siguientes pasos:

1.- Escribirnos a myoldsportblog@gmail.com adjuntando el logo de tu marca en alta calidad, formato editable. Una breve descripción de tu historia como diseñador, adjunto a tus link’s de redes sociales (las que gustes), y formas de contacto (número telefónico, correo electrónico, y dirección, de existir un lugar físico de venta).

2.- El equipo MOS te contactará para programar una sesión fotográfica (La cual puede ser en Santiago, o en Viña del Mar, según fechas), donde necesitaremos las 5 prendas que quieras exhibir en tu presentación.

Para la realización de esta sesión fotográfica, el equipo se pondrá en contacto con el diseñador, o encargado de la marca.

En concreto, y para quienes quieran incorporarse a la experiencia MOS, se ofrece un trabajo audiovisual, donde serán expuestas 5 prendas de colección (a elección del diseñador).
Simultáneamente, se anexará una breve descripción de la historia del diseñador(s), más los datos de este en redes sociales, y contacto.

De esta forma, quienes visiten el nuevo MYOLDSPORT.COM tendrán la opción de llegar a conocer y contactar a los diseñadores para  adquirir las prendas a través de la marca.




No obstante, MOS contempla material anexo de interés, que va de la mano con estilos de vida, cultura, y entorno. A través de lo anterior, buscamos potenciar el objetivo central de la organización; moda e indumentaria masculina nacional e internacional.

Es por ello, que subrayamos en la inclusión de nuevas marcas a la escena de la moda de vanguardia, aportando a la descentralización, y al desarrollo artístico desde la natalidad de sus autores, y desde la perspectiva del vestuario e indumentaria  para varones.

Creemos en nuestro trabajo, y en el servicio que brinda MOS al potenciar la moda masculina nacional, desde una lógica que evidencia la poca cobertura y la débil exposición que tienen los autores de vestuario e indumentaria local en el contexto del país.


La carencia con la que se trabaja el tema  de la moda de autor para varones es la base, e iniciativa fundamental para crear y creer en esta idea, que se ha desarrollado en un trabajo incesante que busca un espacio contingente, el mismo espacio que MOS le entregará a sus diseñadores, artistas y creadores de marcas propias.

¡BIENVENIDOS AL NUEVO MYOLDSPORT.COM! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario