Rupturismo, actitud, audacia: CULTO - MY OLD SPORT

jueves, 7 de enero de 2016

Rupturismo, actitud, audacia: CULTO

Rupturismo, actitud, audacia.
CULTO
Matías y Alejandro Abu-Ghosh; combinaciones de culto, como la de un padre y su hijo.



Al hablar de la marca, en una suerte de primera persona, advertimos que CULTO, como indica su significancia, apela a la declaración que una persona interioriza en rigor de la contingencia, prolongando el uso de la prenda a algo más profundo de solo vestirla.

Usar prendas con un significado, con una historia, es un efecto bola de nieve que cada vez crece más. Son variados los diseñadores que aportan al optar por esta práctica de moda vanguardista y respetuosa que se une en estrecho rigor con el saber hacer, norma básica de la economía del bien común.

   


El respeto por los procesos de manufactura, por las materias primas, y por sobre todo, el respeto y la integración de prácticas tradicionales de hacer ropa, son fundamentales para los diseñadores que siguen la senda del diseño de autor; el valor agregado de la marca en sí, va de la mano con la exclusividad de sus piezas, y la singularidad que encausa significancia y peso emocional que suma al momento de presentar una colección.

“Mi padre (Alejandro Abu – Ghosh) ha recorrido una larga trayectoria en el rubro textil y siempre ha tenido una cualidad especial por el buen gusto, la que me ha ido traspasando durante el tiempo, y fundamento esencial que quiero transmitir en CULTO”, subraya Matías Abu – Ghosh, en el contexto del aporte que significa trabajar con su padre, en la fusión, y la sinergia de las partes que cada uno entrega a CULTO.




PARA ELLOS

Cada vez son más los hombres que se preocupan por vestir y lucir bien, por lo mismo, CULTO es una oferta innovadora que entrega algo más que una prenda. Les entrega a los hombres una declaración, una actitud, les da algo que decir al mundo, sin usar palabras.

Lo anterior se cimenta en el umbral de las motivaciones tras la marca, para lo que Matías Abu – Ghosh sostiene que el éxito se debe a dos bases fundamentales, que además, son el motor de CULTO; la pasión por lo que hacen, y nacionalidad ante todo, materiales, manufactura, procesos, etc, todo es realizado en Chile, a base de productos chilenos.

Cada uno de los materiales usados en las prendas son comprados en Chile. Además, el diseño de las telas, para los trajes de baños y poleras, es de autoría de CULTO. “Al escoger la materialidad que utilizaremos, nos preocupamos de la calidad y de los detalles que procuran para que el producto final sea de excelencia”, sostiene Matías.




Cómo, dónde y cuándo.
Actualmente, la gestión de contacto con CULTO se genera a través de Facebook, realizando despacho a todo el país. Prontamente se lanzará oficialmente el sitio web de la marca, optimizando la venta de los productos en rigor de esta.

Además, la marca se encuentra participando de las principales ferias y bazares de moda de nuestro país. El próximo será Expo Cachagua, que se realizará del 14 al 17 de enero, con entrada liberada.

Finalmente, CULTO se encuentra en constante feedback con sus audiencias, a través de Facebook e Instagram, entregando varias sorpresas para este verano 2016.

Facebook: CULTO
Instagram: CULTOCHILE

No hay comentarios:

Publicar un comentario