VESTUARIO MASCULINO NACIONAL en VisteLaCalle Catwalk 2015 - MY OLD SPORT

lunes, 7 de diciembre de 2015

VESTUARIO MASCULINO NACIONAL en VisteLaCalle Catwalk 2015

El pasado jueves, VisteLaCalle, nos invitó a su versión 2015 de VISTELACALLE CATWALK, desfile que tiene como objetivo presentar cada año a la nueva generación de diseñadores chilenos, instancia que va de la mano al sitio, ya que buscan difundir y apoyar el talento emergente de la industria nacional. 

En esta oportunidad, 8 diseñadores fueron los elegidos para estar dentro de la "nueva generación": Christian Palacios (CEREMONIA), Valentina Rosende, Ignacio Quezada, Eduardo Galleguillos, HANSPOHL, Manuel Salvador, Rod Aguilera y SÚBITO. 

En el desfile, los diseñadores presentaron sus temporadas primavera/verano, con detalles únicos, característicos de cada uno y que llenaron la pasarela de aplausos al ser, cada uno de ellos, una excelente apuesta para la industria nacional. 

Para contextualizar lo vivido, la gran velada se realizó en Espacio Recoleta, donde nos invitaron previo al desfile a disfrutar de una rica tarde de verano en un espacio para compartir, conversar y disfrutar de los productos que se nos ofrecían. En cada de detalle del evento, se reflejó que la instancia estaba hecha para vivir un grato momento familiar, de amistad, acompañado de toda la gente invitada que ha acompañado a VisteLaCalle durante su historia. 

En esta publicación, queremos destacar, claramente, el diseño de vestuario masculino que se presentó en la versión 2015, donde quedamos muy contentos de ver que existe gran talento y una gran apuesta para el público muchas veces olvidado. Los invito a revisar a la "nueva generación de diseñadores de vestuario masculino" x VisteLa Calle.

HANSPOHL.
Nuestro amigo Hans Gallo Pohl, con su marca HANSPOHL, presentó su cuarta colección bajo el nombre de "Piel Féerica". El vestuario de Hanspohl va de la mano a lo deportivo y urbano, en esta nueva apuesta, las características de indumentaria se vieron acompañadas de colores pasteles y estampados, los cuales apelan a una masculinidad más suave y ligera, siendo una segunda piel para cada hombre. En cuanto a materialidad, la colección se compone de franela, scuba y mallas. 
En su presentación, se destacó la presencia de los actores, Íñigo Urrutia y Sofía Oportot.






MANUEL SALVADOR 
Destacado diseñador que ha reflejado una nueva sastrería, enfocado a realizar trajes modernos, manteniendo la calidad y tradición de la clásica confección. 
"Chroma Ttzin Biosastería", es el nombre de la colección primavera/verano que presentó en la velada, en la cual se mostró prendas confeccionadas perfectas para acompañar a un hombre lleno de actividades y movimientos.




CEREMONIA
El trabajo de Christian Palacios, lo conocimos este año en una publicación donde nos contó su gran apuesta para el vestuario masculino nacional. Al conocer los diseñadores que se presentaban en VLCcatwalk, nos encantó que CEREMONIA, fuera considerado dentro de la "nueva generación de diseñadores nacionales". Sus prendas, son dirigidas a hombres con personalidad, que aprecien, gusten y disfruten de la exclusividad de una prenda, tanto por su lujo y capacidad de individualización y apego a su identidad. 
"Encarnación" fue su colección primavera/verano que se ganó los aplausos. Esta nueva apuesta, se inspiró en el vestuario clínico.





Agradecemos la invitación y registro fotográfico de VisteLaCalle, y los felicitamos por este gran hito que potencia al diseño nacional en todo su esplendor. 

Revisa los detalles completos en:

2 comentarios: