TTANTI; unión entre la Patagonia Chilena y la tecnología Suiza, para todo el mundo - MY OLD SPORT

miércoles, 9 de diciembre de 2015

TTANTI; unión entre la Patagonia Chilena y la tecnología Suiza, para todo el mundo

La globalización nos ha heredado una vivienda intermitente y en eterna movilización. Vivimos rápido, en una carrera constante, porque el mundo va a la velocidad que exige una pista atlética.
Nos levantamos cada mañana pensando que no tenemos tiempo para nada, porque reitero, todo sucede más rápido.
Por lo mismo, logramos conciliar concentración en muy pocas cosas, sin darnos cuenta que el mundo en nuestro alrededor está hecho para que disfrutemos en calma, y con la tranquilidad que nos entrega el vivir cada segundo como si fuese el último . 

Sí, la vida es una aventura, pero, ¿Cuál es el sentido de esta si no disfrutamos el viaje?

LA VIDA EN UN SEGUNDO DE UN TTANTI


En el año 2013, Ángel Andraca y Maximiliano Klapp, ambos ingenieros comerciales apasionados por la innovación y el diseño, y con el apoyo del diseñador Industrial, Rodrigo Bravo (www.bravo.io), decidieron crear un producto internacional que no perdiera la integridad, y la calidad de un producto nacional.

Nativos de la Patagonia chilena - uno de los lugares más hermosos del país - eje central de la inspiración preponderante del concepto que querían entregar. Desde la perspectiva planteada anteriormente, dieron alma cuerpo a TTANTI. 

Después de dos años complejos, y girando en torno de prototipos, desarrollos, procesos de investigación, y un viaje a Suiza, nace su primera colección, llamada: TRAVELERS COLLECTION.

Desde ese momento, TTANTI refleja su esencia a través de la confección de los primeros relojes con madera chilena. Trabajo que une la tecnología suiza y la materia prima que destaca en la madera centenaria de árboles caídos en la Patagonia de Chile.



TRAVELERS COLLECTION de TTANTI, va más allá de lo esencial, no son solamente relojes hechos de madera. Estos representan un estilo de vida, una nueva perspectiva en referentes de accesorios. TTANTI busca, de la mano de sus productos, aportar una nueva mentalidad, basada en la esencia de vida de la Patagonia, y en la nobleza de las materias primas históricas del país.

Paradójicamente, nos transmiten serenidad, gozo y respeto por el tiempo; por el paso de este, y por cómo lo administramos.

TTANTI nos invita a experimentar y a disfrutar nuestro entorno, en el contexto del tiempo y su curso natural.

Sus diseños expresan, y transmiten sensación de equilibrio y tranquilidad. Algo sencillo, limpio y sin complicaciones, esencia misma de su producción natural. 

No obstante, para crear la colección TRAVELERS, los diseñadores se unieron a un grupo de artesanos chilenos que viven en la Patagonia, alejados de la ciudad y la sociedad; lejos del ruido, y de las luces, lejos de los movimientos que van más rápido, más torpes.

Se fueron a este lugar donde el tiempo, se toma su tiempo para trascurrir. Donde el curso natural de los segundos logra trabajos de magnificencia y singularidad.

A través de la experiencia, ellos mejor que nadie conocen el trabajo realizado con madera patagona, afianzando la primera etapa de confección, donde se aplica un oficio que se viene desarrollando milenariamente, generación tras generación.

Tanto el cuerpo del reloj, como sus correas, y detalles finales, son trabajados en territorio nacional y en rigor de una manufactura personalizada, que establece la conexión de la pieza única con su creador; el trabajo a mano. 


Posteriormente, cada pieza es enviada a Suiza, donde se finaliza el trabajo interno que perfecciona en detalle la precisión del reloj. Lo anterior, se desarrolla con objeto de lograr un producto internacional que cumpla con los estándares de calidad mundial.  

Cabe destacar, que las materias primas utilizadas en la manufactura de estas piezas; maderas como la lenga, el aromo o el roble, son materiales nobles y milenarios, que han vuelto a la vida gracias al trabajo de la gente de su tierra. Hoy cruzan fronteras, para llegar de una forma refinada a Suiza, y al mundo.




Actualmente, la única forma de conseguir un TTANTI TRAVELERS COLLECTION, es a través de la plataforma KICKSTARTER, la cual es una vitrina para proyectos creativos a nivel internacional,

Es una herramienta donde se invita a la comunidad a ser parte del proyecto, ya que quienes participan, no son considerados meramente clientes, sino que son personas que quieren, creen y pueden hacer posible que esta organización exista.

¿Cómo?.- A través de una participación activa y directa de sus clientes, en el marco de aportes monetarios para que TTANTI sea real, vigente y prolongado a través del tiempo. Son clientes que participan activamente, y que invierten no solo en un producto de excelencia y calidad, sino que invierten desde la perspectiva de la exclusividad del producto, en el contexto donde se privilegia la perseverancia de piezas con una historia, piezas que llegan al mundo a contar relatos de tiempos pasados.

Simultáneamente, los creadores tras la marca, entregan diferentes premios e incentivos a sus clientes/contribuyentes en virtud de su contribución, y en muestra de gratitud por la confianza depositada en un proyecto que tiene tanto que decir.





Finalmente, el logro de las metas es la tarea principal para que TTANTI se haga, y siga construyendo realidad. Este artículo, no podría concluir, sin antes llamar a un apoyo a este trabajo nacional. A la adhesión, y a la participación de una idea maravillosa, que ciertamente, destaca con elegancia, y sutiliza, lo mejor de este país.
El sentimiento que nos brinda TTANTI, va más allá de lo confortable, y por lo mismo, nos entrega un concepto de vida y trabajo que distiende de cualquier práctica invasiva de desempeño. Nos lleva a vivir cada segundo, a realmente vivirlo.

Integra este proyecto y, conoce todos los detalles de lo que ganas al contribuir. Sigue la información en el sitio web y redes sociales.

Instagram: Ttantiwatches
Fanpage: Ttanti


3 comentarios: