MALE FASHION 2015, el desfile de cierre de las alumnas de diseño de vestuario de DUOC UC Viña. - MY OLD SPORT

miércoles, 16 de diciembre de 2015

MALE FASHION 2015, el desfile de cierre de las alumnas de diseño de vestuario de DUOC UC Viña.

El lunes 17 de diciembre, las alumnas de la carrera de diseño de vestuario de DuocUC Sede Viña del Mar, nos invitaron al desfile de cierre de uno de sus ramos, el cual consistió en una pasarela donde nos presentaron su trabajo en vestuario cien por ciento masculino. 

MALE FASHION 2015, nace de la idea de mostrar los prototipos de vestuario creados por las alumnas de IV semestre de diseño de vestuario del Instituto Profesional DUOC UC, sede Viña del Mar, que cursaron durante el semestre la asignatura de "Taller de Desarrollo de líneas de productos", dirigido por la docente, Carolina Villanueva.



Antes de evidenciar lo vivido, las alumnas nos contaron que este fue su parte final del examen de la asignatura, que antes de esto, tuvieron que presentar un book digital, una lámina con fotografías descriptivas de los vestuario, y una presentación por grupo o individual para mostrar los prototipos. En este caso, las presentaciones fueron realizadas mediante un desfile.



La creación de los prototipos, consistió en trajes íconos confeccionados como primer proyecto de la asignatura y los looks que se presentaron, fueron las bajadas de estos. Como mencionamos, todo el trabajo fue dirigido a vestuario masculino, ya que las alumnas debían aplicar todo lo aprendido durante el semestre, como patronaje y representación. 

MALE FASHION 2015, fue un trabajo donde las alumnas quisieron demostrar sus capacidades como futuras diseñadoras, tanto como en confección y organización de desfile. En esta organización, nos cuentan que no fue fácil, pero existió un compromiso y cooperación por parte de todo el equipo.

El lunes, a eso de las 19:30 horas, en un auditorio del instituto, se realizó el desfile donde pudimos apreciar todo el trabajo realizado. Más de 20 prototipos, llenaron la pasarela de propuestas vanguardista, llenas de detalles, y con materialidades futurísticas y tecnológicas que reflejaban nuevos estilos y patrones dentro del vestuario masculino. Nos gustaron los diseños, vemos talento y dedicación, pero sobre todo, nos gustó que los diseños apelaran a distintos estilos, distintos hombres, los cuales fueron reflejados en distintos modelos, una clara muestra de comunicar que todos somos diferentes.




Las alumnas, cumplieron sus objetivos y metas, los profesores y jefa de carrera, las felicitaron por su esfuerzo, trabajo y compromiso ante la asignatura. Por su logro, los diseños fueron preseleccionados para la próxima y pronta nueva versión de Pasarela Valparaíso. 

Finalmente, agradecemos la invitación y estamos contentos de ver instancias como estas donde el vestuario masculino toma el protagonismo, y esperamos, que dentro del grupo de diseñadoras, podamos ver pronto una futura marca de vestuario para nosotros, los hombres.




Los invito a revisar el álbum completo de la pasarela en el siguiente link: 

2 comentarios: