LIKANTRA la nueva colección de DOS LOBOS - MY OLD SPORT

lunes, 21 de diciembre de 2015

LIKANTRA la nueva colección de DOS LOBOS

LIKANTRA, por DOS LOBOS.
DESDE LAS RAÍCES

Tras el éxito de MINIMAL STYLE, primera colección de los diseñadores nacionales DOS LOBOS,  se presenta la creación que secundadora, a través de las prendas de LIKANTRA; segunda colección de los autores que apela al lobo que todos llevamos dentro.




Likantra, que etimológicamente viene de la raíz significante de “licántropo”, representa al  hombre lobo por excelencia, y en esta oportunidad, alude en estricto rigor a la interpretación de la esencia de sus creadores en su proceso artístico; la base de lo que es realmente DOS LOBOS.

Cabe destacar, que esta segunda colección LIKANTRA, nace de la búsqueda de historias, y relatos de antepasados, donde ambos creadores se remontan y complementan con el mito tras el hombre lobo original.
No obstante, DOS LOBOS en su contexto de marca de autor nacional, es conformado por dos partes iguales, por dos lobos (Janis y Carlos). Quienes entregan al mercado del vestuario, tanto femenino como masculino, un concepto que destacada por su prolijidad y simpleza en la confección de sus piezas.


El éxito de la primera colección - Minimal Style - los motivó a la investigación para crear su segunda entrega, la cual tardó solo tres meses en ver la luz. Algo no menor para una marca que está comenzando su arribo al mercado de la moda nacional. Dejando de lado las temporadas, y los calendarios con motivo de demostrar el deseo de seguir surgiendo, y avanzando como diseñadores.

“Tras el lanzamiento, y el éxitode Minimal Style, buscamos nuevos diseños para lo que sería nuestra siguiente colección,y al vernos con tanto material, nos decidimos a realizar Likantraa una distancia de solo 3 meses con respecto de nuestra primera colección, sin respetar los calendarios de las temporadas que usualmente siguen las marcas. Nos arriesgamos, pero cualquier miedo no es más grande que nuestro trabajo”, destacó la pareja de diseñadores.



Simultáneamente, la marca ha fortalecido la unión de esta pareja, y como todo lo que es hecho con amor, es bueno; lo que obtenemos es un trabajo de altos estándares de calidad, que ha sido creado en el raigo de los lazos de sus autores con muchas gente a la que han ido conocido gracias al rubro. Destacando en la serie de influencias y aprendizajes que se ven expuestos en cada una de las piezas.

LA VIBRA DE LIKANTRA

Uno de los factores fundamentales que posibilitó la segunda colección, fue el éxito de Minimal Style, la colección de lanzamiento. Buenísimos comentarios de las piezas, sumado al apoyo de los clientes, construyeron, y alimentanla autoestima de DOS LOBOS.

Por lo mismo, LIKANTRA conlleva una mayor cantidad de trabajo y expectativas. En cuanto a diseño, detalles y también al formato editorial; realizado solo en un periodo de dos meses, en jornadas sin cese de labores. En esta oportunidad, la propuesta del perfil editorial buscó conceptualizar una suerte de alianza étnica, que comprometió la conjugación de un reflejo universal, en pocas palabras, la unión e inclusión de todos.



En esta segunda colección podrán encontrar prendas con carácter, y más osadas en cuanto a diseño, como siempre,de la mano del estilo minimalista característico de DOS LOBOS. Las piezas de Likantra,a las que se les realizaron todos sus detalles a mano, no contemplan prendas repetidas, ya que el hand made no lo permite, asegurándole al cliente una pieza autónoma.

No obstante, en la apuesta para mujeres dentro de LIKANTRA, destacan distintos modelos de túnicas, las cuales han sido trabajadas con diferentes telas, tales como mallas, tejidos, gazas y algodones. Mientras que la oferta para varones, entrega las características long t-shirts de DOS LOBOS, polerones canguros sin mangas, y shorts con detalles igualmente trabajados en hand made.

En el marco de la paleta de colores a trabajar, se buscó incrementar los tonos claros,debido a la estación estival; blancos y escala de grises, sin olvidar las tonalidades de negros, muy representativos de la marca desde su génesis.




BOMBER JACKET, una pieza especial.

La bomber jacket es una pieza insigne de DOS LOBOS, singular, llena de presencia, que se destaca por transmitir personalidad, por lo que se encontrará disponible solo como un “Especial de Navidad”, en un proceso de producción personalizado, a través de pedidos de clientes, y en base a las medidas específicas de estos. Un verdadero trabajo de sastrería.



Finalmente, se pueden adquirir piezas deMinimal Style y la colección completa de LIKANTRA de DOS LOBOS, en la tienda ALTA VIDA, ubicada en Merced #839 - Galería Plaza de Armas, local 140 (a pasos del metro Plaza de Armas) en Santiago, o también a través de la visita al showroom de DOS LOBOS, ubicado a pasos del metro Baquedano (pidiendo cita previa). 


FanpageDOSLOBOS
InstagramDosLobos Chile
Contacto: Doslobos.contacto@gmail.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario