Somos parte de la 3era edición de IF MAGAZINE - MY OLD SPORT

martes, 3 de noviembre de 2015

Somos parte de la 3era edición de IF MAGAZINE

IF MAGAZINE, revista nacional pionera en ilustración de moda, presenta su 3era edición y MY OLD SPORT, forma parte de ella. 


La ilustración de moda, es un arte, una creación previa a todo gran resultado, un trabajo de un artista que refleja lo que su mente creó. Llevado a papel, con distintas técnicas, hacen florecer un resultado único, llamativo y que cada uno de los ilustradores deja su firma en cada línea y color. 

IF MAGAZINE, es la revista pionera de la ilustración de moda en Chile, que nace gracias a un grupo de creativos, que vieron lo necesario de comunicar el gran y variado talento que existe en el área en nuestro país, latinoamérica y el mundo. Ya hemos hablado de su primera y segunda edición (Leer aquí), y la semana pasada, salió a luz la tercera gran entrega. 

Hace una semanas, los creadores de la revista, nos contactaron para ser patrocinadores de la tercera edición, por supuesto aceptamos, y además, se invitó a nuestro director, Felipe Morales, a escribir su primera columna sobre moda masculina.




Conversamos con Aly Bonilla, directora de IF Magazine, sobre esta nueva edición y nos cuenta.

¿Cómo fue el proceso de creación de la tercera edición?
Cada número de la revista tiene procesos formales y otros que van cambiando como parte de lo que significa un proceso creativo, lo que ayuda que re-plantear y observar los impactos. Un punto muy importante, es la selección de los ilustradores postulantes, donde su trabajo final responde al requerimiento solicitado. Ellos han demostrado el gran talento que existe hoy y el profesionalismo que han demostrado.

Esta edición tomó un poco más de tiempo, ya que se debió reformular los contenidos, porque nos dimos cuenta que es importante no sólo mostrar a los ilustradores de moda, sino también, escribir, difundir y dar a conocer, cuáles son los entornos en los que se desarrolla esta disciplina y temática. 

¿Sus objetivos en esta nueva entrega?
Nuestros objetivos son difundir el quehacer de los ilustradores de moda en Chile y Latinoamérica, Educar acerca de la ilustración de moda, crear y fomentar espacios de conversación, conocimiento y oportunidades de trabajo para los ilustradores de moda y los mantenemos en esta edición.

¿Cómo ven la participación de la gente en el proyecto?
Las personas han mostrado mucho interés en participar en If Magazine, lo que agradecemos enormemente pensando que necesitamos difundir, conversar y mostrar el trabajo, las ideas y propuestas que tiene la ilustración de moda en Chile y Latinoamérica. 

¿Sus nuevos desafíos?
El nuevo desafío está en complementar la revista, abrir mercado internacional y seguir potenciando el trabajo de ilustradores, entidades académicas, que nos han apoyado en esta edición. Hay mucho por hacer aun en la ilustración, como políticas, tarifas de precios entre otros ítems y específicamente en la ilustración de moda el gran tema es dar a conocer la disciplina no solo con los pares, sino a las marcas e invertir en creatividad y diseño.

¿Futuros cambios o novedades?
Dentro de las novedades, esta el desarrollo de un sitio web, que estaría pronto a lanzarse y donde dispondremos de contenidos actualizados y la posibilidad para los ilustradores de moda tener vitrina, a las entidades académicas, diseñadores y profesionales de la moda poder difundir su trabajo apoyado por la ilustración de moda.



La participación de nuestro director, fue escribir sobre el acontecer de la moda masculina en una columna de opinión donde nos da a conocer cómo el mercado del vestuario masculino va en aumento, tanto internacionalmente, como en territorio nacional. En su publicación, destacada el trabajo de los pioneros nacionales; Ignacio Lechuga y MO-STORE, además del diseñador que cruzó fronteras hace unos meses, HANSPOHL. 



Los dejamos invitados a conocer y difundir la ilustración de moda a través de IFmagazine, y a los ilustradores de moda interesados en participar a ponerse en contacto. 

¡Lea y comparta #IFmagazine!

Fanpage: IFMAGAZINE
Instagram: @Ifmagazine
Twitter: @Ifmagazine



1 comentario: