MAYER presenta -ROM- su colección Spring/Summer 2016 - MY OLD SPORT

martes, 24 de noviembre de 2015

MAYER presenta -ROM- su colección Spring/Summer 2016

SIMPLE, SPORTIF & SOBER, conceptos esenciales de la colección ROM Spring-Summer 2016 de MAYER



MAYER es la marca del recientemente titulado diseñador Gabriel Mayer (lee su primera entrevista en MOS aquí), quien nos entrega prendas realizadas y trabajadas desde el molde a la confección, apostando por un tipo de vestuario que distiende del establecido por el mercado actual en moda masculino.

La moldería es la base de MAYER, la cual presenta cortes precisos y buen calce; dos características que lo diferencian dentro del mundo de la moda para varones.

Simultáneamente, el trabajo de MAYER gira en torno a tres conceptos fundamentales, las cuales son: SIMPLE, SPORTIF & SOBER, es decir, diseños simples, con cortes curvos, rectos u oblicuos, que se unen de manera continua o fragmentada, creando prendas de manera especial, sin dejar al lado el toque deportivo, pero siempre bajo la perspectiva de la sobriedad, reflejado en las telas, y en el color.



Una vez titulado, MAYER presenta "ROM", su colección primavera/verano 2016, inspirada en el Royal Ontario Museum de Toronto, Canadá. Su construcción y evolución arquitectónica, la cual está dentro de los 5 museos más grandes de Norteamérica, inspira la colección desde la arquitectura y sus derivados.
El museo como tal, representa el avance cultural del pueblo canadiense, sus avances arquitectónicos modernos, que van de la mano de la moda. El crecimiento y evolución de las dependencias reflejan también el quiebre de lo impuesto por la sociedad, rejuveneciendo, una característica que no está alejada a la realidad de nuestro país y que hoy, MAYER une en el reflejo de su colección.





Finalmente, ROM se compone de 6 looks de 3 prendas cada uno. Tanto superiores, como inferiores son confeccionadas con piezas continuas y fragmentadas. Sus cortes, rectos, oblicuos y curvos, son el código, y sello de la colección, acompañados de colores sobrios como negro, gris y blanco.
En materialidad, encontramos telas de punto lisas y melange, franela algodón, gabardina listada, lona y malla deportiva. Láminas textiles que van en línea a las tendencias actuales.

Poleras manga corta, sin manga con hombro caído y musculosas,  pantalones largos y shorts, tanto amplios como rectos; polerones con y sin maga, con cierre pull up abiertos, además de tapados sin mangas y de hombro caído, componen la apuesta para esta nueva temporada de MAYER.

Felicitamos a Gabriel, que luego de presentarnos su línea ZERO, nos presenta una gran colección, a la que él mismo se refiere como una "evolución", porque a través de esta, da inicio a su empresa, y a un diseño de autor nacional, dirigido al hombre actual, a ese hombre que le gusta arriesgarse y optar por lo original y lo único. 

FANPAGE: MAYERMENSWEAR
INSTAGRAM: MAYERMENSWEAR


____________________________________ 

Fotos por David Villarroel. instagram @davidvillarroelph
Modelo: Cristian Galaz. instagram @cgalazz
Ciudad: Santiago de Chile.




1 comentario: