Mark Makers: la novedosa campaña internacional de Timberland llega a Chile - MY OLD SPORT

viernes, 20 de noviembre de 2015

Mark Makers: la novedosa campaña internacional de Timberland llega a Chile

Mark Makers, la campaña internacional de Timberland llegó a Chile a revolucionar el concepto de hacer publicidad. ¿Por qué? Sus protagonistas no son famosos ni reconocidos rostros de la televisión, sino que personas comunes que están dejando su sello alrededor del mundo. Más conocidos como “Markmakers”, pioneros empresarios, productores, emprendedores e incluso aventureros nos regalan un vistazo de lo que pasa más allá de sus habilidades y talentos. Nos cuentan su día a día, viajes, cómo trabajan y qué es lo que los inspira a través de novedosos videos.



#2days1bag es el mensaje central de la campaña para esta temporada y que ya está alrededor de diversos países, donde artistas, fotógrafos, escultores, entre otros, salen de su rutina diaria para escapar a un lugar y encontrar fuentes de inspiración. Esto, con solo 1 bolso donde llevan lo indispensable de Timberland para la aventura.

En Chile, el elegido es Felipe Valdivia, artista autodidacta que crea sus obras textiles con técnicas de bordado, tejido, cosida, escritura y pintura. Ha presentado su trabajo recientemente en Feria Faxxi y  en la colección colectiva Arte Textil Contemporáneo en la sala del Centro Cívico de Las Condes. Un artista que innova en su área y que representa lo que Timberland tiene como lema “In my Element” (o personas que se sienten en su elemento cuando hacen lo que más les gusta).



El video comienza con Felipe en su día a día. Imágenes de su casa en Santiago, sus perros, su máquina de coser y su arte. Cuenta cómo nace su amor o pasión por el bordado, qué cosas lo inspiran y cómo se conecta con ello. Luego Felipe es llevado al Cajón del Maipo para  salir de la rutina y viajar a la aventura de 2 days 1 bag.



En este lugar, Valdivia se ve cómodo, bordando al aire libre, sacando fotos y siempre cautivado por la naturaleza. Encuentra su fuente de inspiración en la naturaleza misma, la grandeza de las montañas, sus colores, olores y texturas. Elementos que terminan en aprendizajes para sus futuras creaciones y obras.  

¿Qué cosas eligió Felipe en su bolso? Ropa cómoda, ligera y a prueba de la intermitencia del clima, junto a un buen par de zapatos. Lo esencial para sentirse en su elemento.



Con esto Timberland busca inspirar a sus consumidores a vivir la esencia de la marca, encontrar elementos que los mueven y llevarlos a una aventura. Salir de lo urbano para disfrutar del aire libre, acompañado de las mejores prendas.
Puedes ver la campaña completa en:
Instagram: @timberlandchile
Facebook: Timberland Chile




2 comentarios: