SANTIAGO FASHION FILM FESTIVAL 2015 - MY OLD SPORT

martes, 20 de octubre de 2015

SANTIAGO FASHION FILM FESTIVAL 2015

El pasado miércoles 7 de octubre, fuimos participes del primer lanzamiento de Santiago Fashion Film Festival, en galeria NAC, Santiago. En la instancia, pudimos escuchar por parte del director y equipo, todo lo que será el primer festival internacional en Chile, que unirá la moda y el cine. 

SANTIAGO FASHION FILM FESTIVAL 2015


Para contextualizar, los Fashion Films, nacen de la fusión del cine, la moda y la publicidad. Son cortometrajes que se caracterizan por un estilo comunicativo donde se busca privilegiar la belleza y estética del mensaje por sobre el producto o la marca. Este nuevo género audiovisual, ha dado cabida a numerosas competencias internacionales, que se han realizado con gran éxito en ciudades como Londres, París, Milán, Nueva York, Berlín, Madrid y Buenos Aires.

SFFF, será el primer festival internacional de fashion films a relizarse en Chile, y se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de noviembre en el Centro Cultural GAM, ubicado en Alameda 227, barrio Lastarria. 

El festival en Santiago, abarcará tres días en donde se exhibirán los cortomerajes seleccionados y se premiarán los mejores de cada categoría: Artista emergente, Fashion Film Nacional. Dirección de Arte, Idea/guión, Dirección de Fotografía, Música, Diseño de Vestuario, Make up and Hair, y por supuesto, el mejor Fashion Film Festival. 

Acompañando a los cortometrajes, se contará con la realización de charlas, paneles de conversación y la exhibición de documentales y películas emblemáticas de este nuevo género. 

(Imágenes del lanzamiento)


En el evento lanzamiento, el equipo organizador, anunció felizmente que, en esta primera versión, la convocatoria fue todo un éxito, porque llegó a recibir 249 trabajos venidos de 29 países de donde quedaron 30 seleccionados en competencia para ser visionados por el jurado compuesto por: Luz Briceño, diseñadora de vestuario, creadora de la marca La Joya Design y presidenta de Moda Chile, Carlos Cabezas; músico de vasta trayectoria y uno de los integrantes de la banda Electrodomésticos, el destacado director de fotografía Inti Briones, quien ha participado de innumerables películas nacionales, Poli Picó, destacada maquilladora chilena; quien lleva más de una década maquillando y peinando en producciones fotográficas, desfiles de moda, comerciales y video clips, tanto a nivel nacional como internacional, Marco Montemaggi, quien fue responsable de la creación del "Museo Ducati" y su directos, así como directos de eventos especiales de Ducati Motor Holding y Marie Schuller, que es desde el 2010 directora de Fashion Films de ShowStudio, conocida plataforma de Nick Knight.


No te quedes fuera del primer SFFF, y te invito a seguir todos los detalles en su página web y redes sociales:

Instagram: @STGOFFF
Twitter: @STGOFFF


1 comentario: