El grupo Nuevos Creativos Chilenos estará presente en Lima Design Week 2015 - MY OLD SPORT

miércoles, 21 de octubre de 2015

El grupo Nuevos Creativos Chilenos estará presente en Lima Design Week 2015


El diseño en Latinoamérica ha cobrado fuerza como nunca antes. Distintas disciplinas se han tomado la agenda local para exponer el trabajo de nuevos talentos en ilustración, diseño industrial, moda y fotografía. En este contexto -y por tercer año consecutivo- se celebrará Lima Design Week, un espacio que durante una semana contará con potentes actividades comerciales, seminarios, conferencias, workshops, exhibiciones en galerías y museos, además de notables intervenciones urbanas.




Este año, Chile es el país invitado con el grupo Nuevos Creativos Chilenos, selección de personajes convocados bajo la curatoría del diseñador industrial, Juan Pablo Fuentes, con el apoyo del Área de Diseño del Consejo de la Cultura y las Artes del Gobierno de Chile.

La selección de este conjunto de profesionales tiene como hilo conductor la creación; es decir, el hacer, producir y estar inmersos en el mercado generando a partir de una multiplicidad de talentos, propuestas que son un aporte a la identidad, cultura y economía chilenas.

Cada uno de estos profesionales -en sus diversas áreas- han sido invitados por su trayectoria, “book” o contribución a la imagen país. Diseño industrial, diseño de vestuario, ilustración, producción en contenidos de moda y comunicación digital son algunos de los campos presentados durante tan esperado evento de la capital limeña.

Entre los invitados a exponer se encuentran: Magdalena Olazábal diseñadora de moda con su marca MO Store, MrWilliamdraw diseñador e ilustrador de moda,  Alicia Bonilla directora de IF Magazine, Patricio Silva y Karin Cáceres de Nueve Design Studio, Mariana Achelat y Constanza Rebolledo dupla detrás del estudio de diseño “Tinca” y Pedro Saldías, Director de Contenido de Agencia Raya y Director Editorial de Revista Detalle, Parque Arauco.



El reconocido músico chileno Gepe, se suma a este equipo como invitado especial para musicalizar la muestra que se llevará a cabo en el Centro Cultural Ccori Wasi en Lima del 9 al 21 de noviembre del 2015, y cuyos objetivos son impulsar el diseño a nivel nacional e internacional.

Deseamos todo el éxito a quienes participarán de este gran encuentro que sin duda aportará al crecimiento de la industria en nuestro país. 

2 comentarios: