CEREMONIA por el diseñador Christian Palacios. - MY OLD SPORT

martes, 6 de octubre de 2015

CEREMONIA por el diseñador Christian Palacios.

CEREMONIA tiene un sentido de marca que busca brindarle libertad al usuario, a través de la creación de prendas de calidad que se adapten al estilo y personalidad de quien las use.

En el año 2013, la idea de Chistián Palacios de crear una marca urbana y andrógina, que escapara de los patrones pre determinados por la industria de vestuarios como género, tendencias, o rango etario, emigró hacia la maduración que llegó en el año 2014, de la mano de CEREMONIA, su marca de autor.






Contextualizando, desde niño la inclinación de Palacios por la ropa fue algo más que un juego de infantes. Este gustaba de ver cómo y de qué estaba hecha, y además sentía que la ropa que había en el mercado no lo representaba, vacío que lo llevó a desarrollar su pasión en años posteriores.

De a poco comenzó a coser de forma autodidacta, buscando tutoriales en internet o modificando las prendas conforme a su inspiración. Ya para su último año de colegio, decidió estudiar Diseño de Vestuario como única opción.

Sin embargo, comenta que cuando comenzó a estudiar la profesión, tuvo que ir modificando su concepción de vestuario, ya que en un principio tenía una forma de muy oscura y algo gótico de diseñar, por lo mismo, siendo un rigor estereotipado, se fue  transformando hasta lograr una escena más urbana y limpia.

Cabe destacar, que en el año 2013, cuando nace CEREMONIA, Palacios realizó una pequeña colección femenina que, estuvo a la venta en Monjitas a la Moda luego de ganar con esta un concurso. No obstante, tras concluir con su carrera, CEREMONIA se centra únicamente en un público masculino como eje de inspiración, manteniendo el perfil hasta la fecha.





CEREMONIA procura a sus clientes indumentaria única y sin prejuicios; ropa memorable y destinada a un uso que exija calidad tanto del diseño, el textil y la confección. Ofreciendo, además de la calidad, un diseño vanguardista y urbano que se aleja del minimalismo clínico del diseño joven contemporáneo. CEREMONIA apuesta por la autenticidad de cada persona, y de destacar a sus clientes/usuarios en lo esencial de sus prendas.

La directriz que escoge CEREMONIA va dirigida a hombres con personalidad, que aprecien, gusten y disfruten de la exclusividad de una prenda, no sólo por el lujo, sino por la capacidad de individualización y apego a su identidad. Son atuendos singulares, pensados y elaborados para un hombre específico que no espere ser símil a nadie, ni a nada.

Finalmente, Palacios se encarga que la materialidad de los textiles se manifieste conforme a un patrón que asegure resistencia y comodidad, aunque fundamentalmente se trabaje con algodón de primera calidad, debido a la versatilidad y capacidad de intervención que permite este amable material, el que a base de distintos procesos, logra un resultado de excelencia.




De la misma forma, también se desarrollan varias de las prendas con poliéster, algunos tipos de nylon técnico, cuero, entre otros.


Principalmente, y antes de cerrar este artículo, se destaca enfáticamente el rigor de la marca por destacar la autonomía de sus usuarios, razón que ha prevalecido en la relación largo plasista que CEREMONIA sostiene con muchos de sus clientes. Estas prendas no son  hechas para que se use la marca, estas prendas son hechas para que sean parte de ti.

Conoce todo su trabajo en: 

Fanpage: CEREMONIA
Instagram: @CEREMONIA_


No hay comentarios:

Publicar un comentario