Burberry crea campaña en vivo desde Snapchat - MY OLD SPORT

miércoles, 28 de octubre de 2015

Burberry crea campaña en vivo desde Snapchat

Mario Testino capturó en vivo su más reciente shoot para la marca, como parte de la primera campaña publicitaria efímera en la industria. 

BURBERRY CREA CAMPAÑA EN VIVO DESDE SNAPCHAT


Snapchat, es la aplicación móvil del momento, la cual nos deja poder subir y enviar fotos y videos, los cuales "desaparecen" de nuestros celulares entre uno y diez segundos, y tienen una duración fija en la red, de 24 horas. Las fotos o videos subidos, conocidos como "Snaps", llegaron hace un tiempo al mundo de la moda como forma de difusión inmediata de lo que sucede tanto en desfiles, presentaciones de colecciones, press day, etc. Una de las marcas que ha sabido cómo llamar la atención de sus clientes, es BURBERRY, quien en los últimos fashion show, ha subido diferentes snaps de una forma única y llamativa, que cautiva y motiva a ver lo que sigue. 

La semana pasada, Burberry se convirtió en la primera marca en fotografiar en vivo y publicar su campaña de publicidad, a través de Snapchat. 






La marca de lujo británica, ofreció un adelanto sin precedentes y sin filtros de la creación y captura de su campaña de publicidad primavera/verano 2016. Lo mejor de esto, es que fue tomada por el reconocido fotógrafo mundial, Mario Testino, quien ha sido colaborador de la marca desde campañas anteriores. 

En vivo desde la cuenta de Snapchat de Burberry, la campaña estuvo disponible para verse por sólo 24 horas, antes de desaparecer. 

Retando la manera tradicional de presentar estas campañas, la innovación de la marca se ha visto reflejada en las últimas semanas con el anuncio de su show Spring/Summer 16, así como por la apertura de su canal de música en Apple Music, además de la transmisión y compras en vivo por medio de LINE en Japón y Kakao en Korea.

Burberry y Snapchat para Spring/Summer 2016

En septiembre de 2015, Burberry y Snapchat anunciaron el primer show en la historia en el cual Snapchat invitaba a los seguidores globales de Burberry a ver los adelantos de la colección Functionregalia un día antes del desfile oficial. Algunos looks de la colección fueron compartidos en vivo, así como los toques finales desde la sede de Burberry en Londres –una industria, plataforma y marca pionera.


  


(Algunos snaps

Cuentas de Snapchat de Burberry y Mario Testino
     Sigue la campaña en vivo desde el Snapchat de Burberry, las 24 horas.
     Nombre de usuario: Burberry.
     Mario Testino estará posteando exclusivas escenas del detrás de cámaras desde su cuenta.
     Nombre de usuario: mariotestino

Campaña Publicitaria Spring/Summer 2016
La campaña completa, fotografiada por Mario Testino, se dará a conocer el 6 de enero a través de plataformas globales, incluyendo publicidad al aire libre e impresa.
Burberry.com, Facebook, Youtube, Twitter, Google+, LinkedIn, Instagram, Pinterest, Sina Weibo, Youku, WeChat, LINE y Kakao.

En vivo desde Snapchat – La campaña
Fotografiada bajo la dirección creativa de Christopher Bailey, la campaña de Snapchat debutó con snaps capturados por Mario Testino, exclusivos para la plataforma, así como con imágenes que mostraban en vivo la acción desde el set en Londres.

Los seguidores de Snapchat fueron los primeros en conocer a las nuevas estrellas británicas que aparecen en la campaña de la marca conforme fueron llegando al set.

Miembros adicionales y los prints completos de la campaña serán revelados en enero de 2016, junto a el lanzamiento oficial de la temporada Spring/Summer 2016.

     

(Louie y Liam, nuevos rostros masculinos de la marca)


El CEO y director creativo de Burberry, Christopher Bailey, expresó: “Queremos jugar con el formato tradicional de una campaña publicitaria para hacerla mucho más inmediata y accesible, justo como lo hicimos con nuestro último desfile el mes pasado. Creativamente, es emocionante e increíble la forma en la que estamos concentrados en capturar la energía del shoot para compartirla en el momento en el que está pasando”.

Mario Testino, comentó: “Estoy muy emocionado de ser parte de este primer cambio en la industria con Christopher y Burberry. Con la campaña de Snapchat esperamos cambiar la forma en la que la industria tradicional ve y trata las campañas de moda, abriendo una nueva y completa forma de capturar y compartir contenido con un resultado que es mucho más instantáneo y genuino”.




___________________________

Nos gustan las nuevas formas de comunicar, hay que adecuarse al público, a las tendencias, y entregar mensajes de distintas formas, saliendo de las líneas tradicionales o de lo que el público ya se espera. 

Estamos ansiosos de seguir conociendo detalles de Burberry, y sobre todo, desde lo que sube en su cuenta de Snapchat. Ahora bien, a revisar a diario, que sólo duran 24 horas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario