Santiago Fashion Week llega a Antofagasta - MY OLD SPORT

martes, 15 de septiembre de 2015

Santiago Fashion Week llega a Antofagasta

El jueves 1 de octubre, uno de los eventos de moda más importantes del país; "Santiago Fashion Week por Enjoy Antofagasta", llega por primera vez a la segunda región de Chile. 

Es momento de descentralizar la moda, y dar espacio a los diseñadores de todas las partes del país a presentar su trabajo. Soy un convencido de que plataformas comunicacionales tienen que salir de la capital y generar instancia en distintas regiones. Bajo la misma visión, el equipo de Santiago Fashion Week cruza fronteras por primera vez y se va al norte de Chile. 


Conversando con Max Gallegos, director de SFW, nos cuenta que como equipo Santiago Fashion Week "Creemos que la moda es parte de la cultura, pero en la cual aún hay que trabajar". Bajo ese lema, tienen el objetivo de ser pioneros en expandir su pasarela y llegar a lugares donde no hay acceso a este tipo de eventos, dándole a la gente de regiones la posibilidad de disfrutar y de entender nuestro mercado de moda. 

Con un trabajo de scouting, buscan a creadores y artesanos de todas partes del país, que por consecuencia de la distancia o la poca información, no tienen la posibilidad de presenta su trabajo en pasarelas. De esta forma, conocen su trabajo y propuesta, para luego seleccionar lo mejor y en una futura oportunidad, darle el espacio en la pasarela central de Santiago. 


El próximo 1 de octubre, llegan por primera vez a Antofagasta, la cual será la primera y única ciudad durante lo que queda del año (Pero nos adelantan que se agenda la ciudad de Temuco para el año 2016,  y está en organización la ciudad de Punta Arenas).

Desde las 12 horas, en el salón Ball Room de Enjoy Antofagasta,  el público podrá disfrutar de un showroom donde podrán ver y obtener diseños de marcas y creadores nacionales e internacionales que luego participarán en la pasarela. Ahora bien, nos confirman que en esta oportunidad no se presentará diseño de vestuario masculino. 

Los confirmados para esta primera edición son: 

CHILE: Pato Moreno - Daniel Orellana, Zapatero, Nicole Lee,
ARGENTINA: Pampa Corral. 

Para asistir, la compra de entradas está disponible en:
http://www.puntoticket.com/Evento.aspx?EventoID=SFW001


Esperamos que este gran primer evento fuera de la capital resulte efectivo, y se entienda que es momento de realizar acciones que potencien la moda en todos los rincones del país, ya que así, es la única forma de crear una industria de moda nacional.

Sigue todos los detalles en sus redes sociales:

No hay comentarios:

Publicar un comentario