LATIN TRENDS 2015: Vestuario masculino latinoamericano. - MY OLD SPORT

miércoles, 2 de septiembre de 2015

LATIN TRENDS 2015: Vestuario masculino latinoamericano.

El pasado miércoles 19 de agosto, asistimos a la cuarta versión de LATIN TRENDS, proyecto que nace el año 2012, el cual pretenden en un corto plazo, ser una plataforma comercial y de promoción para diseñadores latinoamericanos hacia el mercado internacional. 


Si bien no participamos de la ronda de prensa, la cual se hizo primero que la pasarela, pudimos presenciar el desfile que se realizó en el subterráneo del Distrito de Lujo de Parque Arauco (Principal organización que, gracias a una alianza, hace posible el evento). Personalmente, admiramos los eventos que se realizan para fomentar la moda latinoamericana, la cual día a día va creciendo, pero sentimos que aún falta creatividad en puesta en escena y producción. Instancias como estás, son un conjunto que tienen que remar para el mismo lado, así, cumplirán sus objetivos principales. 


Aún el vestuario femenino se roba las miradas, más del 70% de la pasarela, es cierto, el comercio es más rentable, exigente, y las compradoras existen, pero nos gustó que trajeran diseñadores que ofrecen vestuario masculino, tanto nacional como internacional. El poder ver apuestas latinoamericanas para hombres, nos fascinó, y nos hace pensar que un nacer del vestuario masculino con identidad latinoamericana, es posible. 

Dos diseñadores chilenos y dos argentinos, fueron los que presentaron vestuario masculino, por un lado, los pioneros nacionales MO STORE, y la diseñadora Ignacia Zordán, y los argentinos Villamax y AU - Andrea Urquizu

En lo presentado, pudimos ver tendencia oversize, camisas longline, prendas sueltas y con cortes alargados y anchos, frescos, pero totalmente contemporáneos, hasta rompedores de líneas; como las faldas para hombres. Como siempre. y que nunca se olvida porque es madre del vestuario masculino, la clásica sastrería no quedó de lado, y muchos patrones siguen y se declaran en lo expuesto. 

En cuanto a color, no vimos mucho, pero nos gustó. Blanco, negro y tonos tierra, sin mucho estampado, fue lo que ofrecieron los diseñadores. 

Para nosotros, nuestro preferido fue lo presentado por MO STORE, imágenes que verás a continuación y que esperamos hacer una pronta publicación con más detalles de la colección. 



VILLAMAX 
Nuestro segundo favorito, fueron los diseños de Villamax, en la cual vemos una clara identidad propia en un diseño que llega desde la zona argentina, a manos del diseñador Gonzalo Villa Max. 
También esperamos poder crear una publicación para conocer más sobre su trabajo. 




Finalmente, esperamos que este evento siga cada año apoyando el diseño latinoamericano y haciendo cosas para que se abran puertas a los diseñadores, los cuales están dando de hablar, y que no solamente en el vestuario femenino. Estamos contentos de haber podido presenciar vestuario masculino con identidad, único, y de un territorio alejado de lo americano y europeo.

Si quieres seguir viendo información de lo vivido visita:

Muchas gracias Latin Trends por la invitación. ¡Nos vemos el próximo año!

Créditos fotografías: Carlos Damanée Vidal & Carlos Villaroel para Latin Trends.

No hay comentarios:

Publicar un comentario