El chinchinero y la palomita los nuevos protagonistas de “Los héroes del pueblo son inmortales” por Sr.Gonzalez y Quintatrends - MY OLD SPORT

viernes, 18 de septiembre de 2015

El chinchinero y la palomita los nuevos protagonistas de “Los héroes del pueblo son inmortales” por Sr.Gonzalez y Quintatrends

En febrero de 2015 el personaje escogido fue el organillero (Puedes conocerlo aquí) y esta vez, en pleno mes de la patria, se lanzará la segunda parte de esta serie que mantiene como referente estético los carteles de propaganda chinos, pero esta vez con un mayor protagonismo de dos nuevos personajes populares chilenos.

LOS HÉROES DEL PUEBLO SON INMORTALES 2: 
LA PALOMITA y EL CHINCHINERO

 Como una manera de seguir honrando a los “héroes criollos”, en pleno mes de celebraciones patrias, nuestros amigos; el diseñador Cristian González, Sr. González, junto a Sofía Calvo, directora del blog especializado en moda de autor latina, Quinta Trends, estrenan la segunda parte de su serie cápsula “Los héroes del pueblo son inmortales”, esta vez de la mano del chinchinero y la palomita.

Para la primera edición de esta serie, lanzada en febrero de este año, el personaje elegido fue el organillero, ilustrado por el diseñador gráfico Juan Ignacio Calvo. Si bien en esta oportunidad los carteles de propaganda chinos siguen siendo el hilo conductor conceptual –en el año que se cumplen 45 años de relaciones entre Chile y China-, ahora se priorizó una estética que mezcla este referente estético de manera más sutil, y que da paso a una nueva mirada de esta fusión cultural.


Para el desarrollo de las ilustraciones de estos personajes urbanos, Calvo y González, se aliaron con dos destacados artistas nacionales. En el caso de la palomita su diseño estuvo a cargo de la ilustradora Melina Rapimán, quien encarna el espíritu aguerrido y luchador de la clásica vendedora de pasteles, originaria de La Ligua, quien contra viento, lluvia o sol, se gana su sustento agitando su pañuelo blanco en medio de las carreteras nacionales.

Mientras que el chinchinero fue obra del tatuador Felipe Lira, quien a través de los trazos de su arte, trata de captar el espíritu alegre y aguerrido de este oficio, que se traspasa de generación en generación.


Para el chinchinero se utilizó una paleta de grises y negro que dieron vida a una polera y una bomber jacket de algodón, junto a dos vestidos en lino. Por su parte para la palomita se optaron por los tonos café y crudo base de una polera, bomber jacket y dos vestidos en seda. En ambas colecciones las imágenes de las poleras y chaquetas fueron estampadas en serigrafía. En el caso de los vestidos se hizo una intervención en tela de malla con cintas.

    

             

La segunda edición de esta serie cápsula para mujeres y hombres está disponible en el fanpage en facebook de Sr. Gonzalez para venta online y en su taller para pedidos presenciales.

+ información de prensa: Sofía Calvo / sofia.calvo@gmail.com / 8 502 1058
+ información de ventas: info.sr.gonzalez@gmail.com
Sitio Quinta Trends: www.quintatrends.com

___
CRÉDITOS PRODUCCIÓN
Produccion: Cristian Gonzalez
Fotografía: Lontano
Maquillaje y pelo: Nicolas Ampuero
Post Producción: Ró Riveros
Modelos: Javiera Soto y Pablo Ruff

No hay comentarios:

Publicar un comentario