DOSLOBOS - MINIMALIST STYLE HECHO EN CHILE - MY OLD SPORT

martes, 29 de septiembre de 2015

DOSLOBOS - MINIMALIST STYLE HECHO EN CHILE

DOSLOBOS
HECHO EN CHILE 

Vestir determinada pieza de ropa, va más allá de la tarea práctica de ponerse algo encima solo  porque sí; vestir una prenda es llevar encima la esencia de esta, y por supuesto, la de sus creadores.


Hace décadas, el padre del minimalismo, Ludwing Mies van der Rohe, nos habló de la complejidad de la realización simple. A través de su “less is more”, caló hondo en el corazón de muchos artistas que, hasta la fecha, trabajan en el marco de la disciplina de lo poco para grandes creaciones.

DOSLOBOS es la unión de un par de corazones que van en la misma dirección persiguiendo una misma meta. Son las manos que se entrelazaron para traer un trabajo limpio, de trazos perfectos y proporcionados, prendas fieles y primeras invitadas a un armario que jamás pasará de moda.


  


Janis y Carlos, los dos lobos originales, unieron sus fuerzas en un solo trabajo, y entregaron su vida a la dedicación de esta marca. Devotos a las bases y directrices que ellos mismos establecieron, complementaron sus carreras - él, fotógrafo, ella, diseñadora de vestuario – en un concepto macro que destaca por la prolijidad y la simpleza de sus piezas.

Apegados a sus gustos, e inspirados por la simpleza de la música, optaron por ofrecer prendas básicas, holgadas, que evoquen una comodidad cotidiana, pero que no descuida la belleza de una prenda bien construida. En el contexto de una paleta de colores que va desde la elegancia clásica del negro, descendiendo por las variaciones de la escala de grises, burdeos y verdes opacos.


  


DOSLOBOS apela a la vanguardia de la sobriedad, a la actualización de tendencias y patrones establecidos que distienden de su tradicionalidad para dar un espacio a la originalidad que estos creadores vienen a aportar.

“La idea de crear una marca surge de la búsqueda de una identidad propia. Somos una pareja con gustos parecidos en cuanto a vestuario y música, por lo mismo, eso quisimos reflejar en nuestras piezas. A través de varios intentos fallidos, recorriendo conocidas tiendas comerciales en busca de prendas básicas con onda, nos decidimos a crear una firma autónoma, la cual fuera fiel a nuestro estilo, y el resultado es DOSLOBOS” (fuente, comunicado de prensa. Declaración de los autores.)


Si bien, los materiales son fundamentales dentro del proceso de elaboración, el algodón nacional, de primera clase, más diferentes tipos de terciopelo, gamuza, plush y forros con estampados especiales, son herramientas en pro del proceso de creación de estos artistas.

Cada prenda es distinta de otra, cada confección tiene un porqué que lo singulariza de las demás, destacando la autenticidad de ellos mismos reflejada en sus tenidas. DOSLOBOS no podía ser de otra forma, no podría, en ninguna instancia, ser monosílaba de una historia que se escribe de a dos.


Para contactar y obtener alguno de sus diseños, los invito a seguir sus redes sociales o escribirles a su correo de contacto. 

Próximamente, se realizarán showroom para su venta. 

FanpageDOSLOBOS
InstagramDosLobos Chile
Contacto: Doslobos.contacto@gmail.com

___

Fotógrafo: Carlos Campolo
Estilo: Janis Cristina
Creativo: Pablo Borquez Melo - Jethro Eduardo Mather
Pelo: Vale Corn Rows
Maquillaje: Gabriela Aedo Millar - Gonzalo Alfredo Barrientos 
Modelos: Conny Qian - Victor Cuturrufo - Alee Ibañez Riquelme
Agradecimientos:
Hazla Wear: gorras y zapatillas
Antonieta Shoes: zapatos
ShhootStudio: estudio

No hay comentarios:

Publicar un comentario