Los - STREET BASICS - que debes tener. - MY OLD SPORT

jueves, 13 de agosto de 2015

Los - STREET BASICS - que debes tener.

Si hablamos de cómo vestir un día normal en la calle, y si eres de los que no le gusta lo extravagante o fuera de línea, bueno, te dejo esta publicación, donde tienes que saber qué usar si eres amante de los básicos. 

Los siguientes son los más vendidos en el mercado, los puedes encontrar en distintas marcas, lugares, precios, colores, etc. La decisión de compra es tuya, pero debes anotar las siguientes prendas que debes usar y combinar para crear tu look diario, callejero, simple, y que no te causará mayores problemas. 


POLERAS BLANCAS 

¿Hay algo más básico que una polera blanca? 
Donde vayas puedes encontrar, con distintos grosores, materialidad, cortes, cuellos, etc. Aquí lo importante es que debes tener una en tu armario, ya que te da una base para crear tu atuendo diario y de calle. Con o sin camisa, dentro del pantalón, fuera del pantalón, con suspensores, con jeans o con pantalón de vestir. Existe un sin fin de combinaciones, pero que debes elegir según tus gustos y comodidad. Puedes buscar distintas imágenes y ver que las formas de usarlas son miles. 


JEANS

A pesar de los años, el jeans no pasa de moda. Con cientos de variaciones, el jeans es un básico obligatorio en el armario, personalmente no me gusta mucho, lo encuentro incómodo, pero tengo y uso. 

El jeans, o denim, te da la comodidad de poder jugar, por eso es básico. Ahora bien, también puedes encontrarlo en cientos de lugares y a distintos precios, pero lo que debes saber es elegir uno de calidad (no mencionaré marcas, pero ustedes saben) ya que la duración de un jeans es corta y contamina mucho (Pueden buscar sobre eso, es re-interesante). Lo importante es saber combinar y crear un look personal, que dependerá del modelo de jeans que elijas. Según tus preferencias, puedes elegir uno ajustado, o más suelto, pero recomiendo saber elegir según el largo de tu pies. Se ve pésimo, horrible, que al término de tus pies se vea un "arrollado de jeans", por eso te debes fijar en en largo de los pantalones, lo cual es algo que muy pocas marcas y modelos en nuestro país lo ofrecen. Entonces, no te debes fijar solamente en el ancho, si no también en el largo, eso logrará que el jeans se adecue a tu largo de piernas y forma de cuerpo. 



CAMISAS OXFORD (BOTÓN EN EL CUELLO)
El look básico y de calle, no significa que debemos parecer deportivos o sin preocupación al vestir, por eso, una camisa tipo oxford, que a las puntas del cuello las acompañan dos botones, es un básico que también debes tener en tu armario. 

Este tipo de cuello, es uno de los más informales, pero yo lo uso hasta para ir a trabajar, ya que da un aspecto más joven, no tan formal, y es un tipo de camisa que ajusta tu forma. Muchas tiendas las ofrecen, también en distintas marcas y precios, con distintos modelos, detalles y estampados. Pero en esta ocasión, te recomiendo para un look básico, las de un solo color, que claramente haga juego con el pantalón, polerón, chaqueta, etc, que utilices. 







POLERÓN DEPORTIVO (sin gorro)
Conocido como "Sweatshirts", que traducido sería "Sudaderas"; también forma parte de los básicos, ya que son simples, cómodos, fáciles de usar, y que también queda a elección propia el cómo combinarlo. He visto que con camisas dejan el cuello afuera, o con poleras oversize que sobresalen el largo, etc. Como dije, la decisión del look es personal. Estos también los puedes encontrar en distintos lugares y a diferentes precios, pero todo depende el modelo y color que más te guste. 

Debes tener también en cuenta la materialidad, según la estación del año. Algunos llegan a ser muy gruesos que no nos sirven para días con calor. 




PATALONES - (CHINOS)

Sin referirse a que deban ser chinos, espero que lo sepan, me refiero a los más conocidos "pantalones de vestir" que no entiendo el término "de vestir" pero bueno.. sigamos. Son también parte de los básicos y más ocupados por su fácil forma de combinar y comodidad que entregan. Ya no sólo se utilizan para un look semi-formal, si no para un día a día. Los puedes también encontrar fácilmente en el mercado,  debes utilizar las mismas formas de elección que te recomendé en el jeans, y elegir según el gusto propio y estilo que te acompañe. Hoy, más ajustado, largos, cortos, o  anchos, etc. es decisión tuya. 

En la siguiente imagen puedes ver la tendencia actual de cómo utilizarlos. El dobles es fácil. La canilla al aire o con un calcetín a color o con diseños, es un must de temporada. 



Para finalizar, te recomiendo otros básicos que pueden acompañar a los ya nombradas "prendas básicas". Si te das cuenta, son complemento perfecto para el tipo de pantalón, polera o polerón. La idea de este tips, es que juegues con los básicos y aprendas a crear grandes combinaciones para tu día a día, que si ves, no llega a ser tan básico ni aburrido. 
ZAPATILLAS
¡Blancas es tendencia!
POLERAS O CAMISAS TIPO POLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario