SEMANA DE LA MODA SLOW 2015 - COLOMBIA - MY OLD SPORT

jueves, 2 de julio de 2015

SEMANA DE LA MODA SLOW 2015 - COLOMBIA

Mis queridos amigos de SLOWMOTIV, sitio que difunde los valores slow en la moda y en la vida, son los creadores de La Semana de la Moda Slow, la cual este 2015 cruza fronteras, llegando este mes a COLOMBIA, en la ciudad de Bogotá.



Con pasarela, ciclo educativo, feria y exposición, CHILE Y COLOMBIA SE UNEN POR LA MODA SLOW. Dentro del evento cuentan con el apoyo de ProChile, entidad que se une con el fin de generar integración en la industria slow fashion por parte de los dos países. Además, se cuenta con el apoyo de la productora local Moss Studio, como socio y representante en Colombia. 

El Slow Fashion como concepto, busca desacelerar la cadena de producción abogando porque la industria de la moda y el diseño se desarrollen desde la innovación, la creatividad, la ética de un comercio justo, un consumo responsable y el respeto por le medio ambiente. 

Su objetivo es promover la industria de la moda con una visión más profunda, donde lo que prima es el amor por el arte de crear, la recuperación e integración del nuevo diseño con técnicas ancestrales, la habilidad por reutilizar fibras y desarrollar productos desde la sustentabilidad, que generen un bajo impacto ambiental y un apoyo al mercado local. 

Guiados bajo el concepto "MODAMORFOSIS", piensan la moda como un proceso de cambio, un renacer, para mostrar una industria que busca un cambio desde la conciencia y el respeto por le hacer mismo y por el ser humano. 

La Semana de la Moda Slow, es un evento sin fines de lucro, su creación, desarrollo y producción se ha generado a través de la formación e integración de un equipo de trabajo que ama lo que hace y que apuesta a la organización de espacios creados de manera independiente. 

En Bogotá, se realizará del 9 al 11 de Julio, en la Escuela Casa Taller - C11 9 N. 8 - 71


- ¿Qué actividades se realizarán? -

PASARELA

Diseñadores internacionales y nacionales: contando con 5 representantes de diferentes ciudades de Chile y 3 diseñadores nacionales representantes del slow fashion en Colombia. 
Día: Jueves 9 de julio
Lugar: Salón Balcanes 
Hora: 19:30 horas.
(Únicamente con invitación) 


CICLO EDUCATIVO

Día: Viernes 10 y Sábado 11 de julio. 
Charlas y talleres gratuitos, previa inscripción en: https://www.ticketcode.co/eventos/sms-2015


EXPOSICIÓN 

"EL VESTUARIO VISTO COMO UNA PIEZA DE ARTE"
Inauguración Viernes 10 de julio, 10:00 a.m
Lugar: Escuela Casa Taller de Bogotá - C11 9 N. 8 - 71 
Abierta al público con entrada libre hasta el 11 de julio. 

Se ha invitado a 5 artistas colombianos y 1 chileno a que por medio de su interpretación generen un prototipo de vestuario, en el cual puedan hacer referencia directa al slow fashion o bien hacer una crítica al fast  fashion. 


FERIA Y VENTA DE PRODUCTO

Inauguración viernes 10 de julio 09:00 am
Lugar: Escuela Casa Taller de Bogotá - C11 9 N.8 -71
Abierta al público con entrada libre hasta el 11 de julio. 

_____________________________

Deseo el mayor éxito a mis amigos, y les estaré contando todo los detalles de la Semana de la Moda Slow, que pronto, tendré novedades de su versión 2015 en Chile. 

Para seguir informados, los invito a seguir su página y redes sociales. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario