Santiago International Fashion Film Festival: Inscripciones abiertas. - MY OLD SPORT

miércoles, 22 de julio de 2015

Santiago International Fashion Film Festival: Inscripciones abiertas.

Me fascina ver iniciativas que potencien la moda nacional, y sobre todo, de la mano de distintas áreas, ya que uniéndolas de forma creativa, Chile llegará a ser un potencial en la industria. 

Soy un fanático del cine, y de la moda claramente, y juntos creo que es una gran combinación para lograr excelentes y llamativos resultados. Desde que escuché sobre Santiago International Fashion Film Festival (SFFF) no he parado de comunicarme con ellos para difundir por este medio de qué se trata y que busca realizar en su primera versión. Hoy me sumo a la convocatoria y les cuento los primeros detalles. 



SANTIAGO INTERNATIONAL FASHION FILM FESTIVAL, será el primer festival realizado en Chile que combina el cine y la moda en un evento diseñado para promover la expresión cultural y creativa de estas manifestaciones artísticas.  Este encuentro se realizará los días 12, 13 y 14 de Noviembre de 2015. 


Nace como plataforma que permite a realizadores y diseñadores, emergentes o profesionales, mostrar sus trabajos y creaciones, profundizando en los motivos de este nuevo género fílmico y la manera en que presenta un lenguaje estético y narrativo propio, producto de la evolución y la unión entre la industria de la moda y el cine. 

En SFFF, se busca que los profesionales y expertos de la industria puedan mostrar el talento creativo tanto a nivel local como internacional, en instancias que fomenten y promuevan una conciencia informada en relación al consumo y producción de moda, enfatizando en las realidades sociales y ambientales asociadas al rubro, y la forma en que la misma industria va proponiendo el desarrollo. 

En esta primera versión, se realizará la competencia internacional de Fashion Film, la cual busca reconocer y premiar las mejores obras seleccionadas por un jurado especializado en el mundo del cine, diseño, música, y claramente, la moda. 

Paralelo a esto, se contempla la realización de charlas, paneles de conversación, exposiciones, performances y la exhibición de documentales y películas emblemáticas de este género. 

¿Estas interesado en participar? Aún puedes inscribirte.
Te invito a dar click en esta imagen y conocer todos los detalles de cómo presentar tu trabajo. 


Más información en: 

4 comentarios: