LATIN TRENDS 2015: Plataforma comercial y de promoción para diseñadores latinoamericanos. - MY OLD SPORT

miércoles, 29 de julio de 2015

LATIN TRENDS 2015: Plataforma comercial y de promoción para diseñadores latinoamericanos.

Soy un convencido de que a la moda nacional le faltan instancias de comunicación (bien organizadas) donde se promueva en cien por ciento el trabajo de un diseñador. En opinión personal, antes de generar solo una venta de algo, hay que generar vínculos, que la gente conozca los detalles de la confección, eso que al diseño lo vuelve una pieza única. Por eso, apoyaré y difundiré eventos que sigan estas líneas, y que mejor, que tenga el objetivo de ayudar comercialmente y promocionalmente al mercado de la moda latinoamericana. 

LATIN TRENDS nace el año 2012 como un proyecto privado con base en Chile, el cual pretende en un corto plazo ser una plataforma comercial y de promoción para los diseñadores Latinoamericanos hacia el mercado internacional. El concepto está basado en la internacionalización de marcas y diseñadores latinoamericanos. 


Por los objetivos que este evento tiene, desde un principio, ha sido apoyado por las agencias comerciales de los mercados invitados a participar, como son: ProChile, Fundación Exportar, Cámara de Comercio Chileno Argentina, Cámara de Comercio de México (Cicmex), Embajada de Brasil, Cámara de Comercio Brasileña y Proméxico. 

Cada edición se presenta en el marco de una pasarela, donde se presentan de 10 a 14 diseñadores, representando a diferentes mercados latinos: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, logrando un gran interés por parte del público objetivo asistente, como de la prensa nacional e internacional. 

En el año 2013, y con el objetivo de ir ampliando cada vez más su cobertura internacional y entregar un mayor valor agregado a los diseñadores que participan del evento, se incluyó dentro de su programación, además de la pasarela de modas y la conferencia de prensa con medios, los seminarios de tendencia, seminario de exportación y una rueda de negocios, donde asistieron directores de compras de las principales tiendas por departamento en Chile, dueños de boutiques y gerentes de galerías comerciales enfocadas a potenciar el diseño de autor y nuevos talentos. 

En su tercera edición, en el año 2014, se consideró lo realizado en años anteriores y contó con un speaker internacional en inserción de mercados, además de invitar a periodistas especializados en moda y compradores latinoamericanos.

(Imágenes pasarela 2014)



En esta cuarta edición, 2015, se presentarán en la pasarela de Latin Trends, 14 diseñadores, marcas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay y Perú. Se incluirán además de las actividades programadas como cada edición, un Seminario de Negocios que incluye a disertantes representantes de las Of. de Prochile en Milán, México y Los Ángeles y contaremos con la presentación de Connectamericas.com, plataforma online para promover la internacionalización de las Pymes y emprendimientos de América Latina y el Caribe, creada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), conjuntamente con 4 socios globales: Google, DHL, Visa y Alibaba.com.

(Afiche promocional 2015)

Latin Trends, es un evento que cumple con ser una plataforma Latinoamericana de moda, la cual desde el 2012 se presenta una vez por año en Chile, con el objetivo de ser el escenario de promoción de la oferta Latinoamericana en moda. Lo realizado ha logrado poder ser una muestra itinerante, que en este año, se realizará en un mercado que no es Chile, donde el 9 de septiembre se realizará una instalación fotográfica y exhibición de prendas íconos de diferentes diseñadores latinoamericanos en Milán. 

(Imágenes pasarela 2014)





Cabe destacar que la producción de este evento, y a diferencia de otros encuentros de moda, se concentra en entregar a diseñadores, un espacio donde además de presentar sus nuevas colecciones y propuestas de diseño, puedan aprender de cómo insertarse en otros mercados internacionales y tener la posibilidad de entrevistarse con potenciales clientes. La idea es que no sólo sea una instancia social, sino también comercial, por lo mismo, quienes son invitados a asistir a este evento, es un público previamente seleccionado. Por otro lado, es importante mencionar que los diseñadores para poder participar en LT, pasan por una selección donde se consideran varios criterios ya establecidos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario