GUAYABO: La primera tienda en Chile con la mejor selección de clásicos para hombres. - MY OLD SPORT

lunes, 27 de julio de 2015

GUAYABO: La primera tienda en Chile con la mejor selección de clásicos para hombres.

Hoy les hablaré de GUAYABO; la primera tienda en Chile con la mejor selección de clásicos para hombres, los cuales son creados y confeccionados en latinoamérica.

Inspirados en el estilo y la comodidad que otorga la guayabera, se crea Guayabo, la cual es una tienda pionera en ofrecer esta prenda en una selectiva y variada colección de modelos que muchos consideran de "etiqueta" y que son confeccionadas en distintos países de América. 


Para contextualizar, les hablaré un poco de las Guayaberas, para que así vean que no es solo entregar y ofrecer una prenda al mercado nacional, si no, una prenda con historia y calidad. 

La Guayabera, es una prenda que nació en Sancti Spíritus, en la Cuba central. Allí llegó en tiempos de la Colonia gracias a un emigrante español, quien recibió un día de su tierra andaluza el regalo de unas piezas de tela de hilo, donde le nació la idea de pedir a su mujer que las aprovechara para hacerle camisas cómodos y frescas, con largos faldones para dejarlos por fuera del pantalón. Este lució su camisa y pronto se popularizó entre los campesinos de la zona, quienes luego le añadieron bolsillos donde llevar las pertenencias y los elementos para liar tabaco. 

Del campo pasó a la ciudad, de los guajiros a los burgueses de la Habana o del Yucatán; tal éxito tuvo, que hoy es una prenda que, con la solemnidad de la manga larga, entra de gala en los salones, o como hispánico "smoking" veraniego que un famoso galerista consiguió poner de moda en el círculo de vanguardia español. 

Finalmente cabe decir que muchos atribuyen su origen en centroamérica, e incluso se habla de la influencia asiática en cuanto al uso de las telas y diseños más holgados. La Guayabera es hoy, un clásico latinoamericano. 

Conversando con María Jose Fredes, dueña de la tienda, me cuenta que la idea de Guayaberas, surgió a propósito de la experiencia familiar de vivir en el caribe, y de los continuos viajes a centro américa en donde se usan mucho, ya que son cómodas, funcionales y han evolucionado durante el tiempo, modernizándose en materiales y diseños. 

El traerlas a Santiago, les fue un gran desafío, ya que todas son importadas y en Chile se usaron muy poco en los años 70, por un tema político cultural al cual se les asociaba. Pero por otro lado está también el estereotipo de que son camisas sólo playeras, siendo esto un error ya que las hay hasta en mangas largas, de mezclilla y con un estilo más urbano. También existen más formales, en telas más sofisticadas como el lino o algodones italianos texturizados, en cotelé y gabardina. 





Con el tiempo, la tienda se ha construido en un lugar con una mayor oferta en productos, ya que traen zapatos de cuero mexicanos (lugar con tradición en la manufactura del calzado), sombreros, pantalones de lino, cinturones, y ahora, con tejidos en alpaca y mezclas. 

Guayabo tiene el objetivo de ser una tienda alternativa y exclusiva para hombres, en donde siempre habrá modelos diferentes de guayaberas, zapatos e indumentaria diferentes para hombres en comparación a la típica e uniformada apuesta diaria del retail,

Guayabo ofrece cuatro líneas de productos: GUAYABERAS, ZAPATOS, TEJIDOS y SOMBREROS

GUAYABERAS: En su línea de guayaberas, tienen un sin fin de materiales nobles y de calidad que van variando por temporadas, además de adecuarse en materialidad y diseño, a los climas de cada una. Su lista es bastante, los invito a conocerlas en su página web. 





ZAPATOS: Guayabo trae a Chile de forma exclusiva a PARUNO. Productos confeccionados con el mejor cuero, manufactura y diseño mexicano que se conjugan para ofrecer calzado con personalidad. Diversos modelos de su colección otoño-invierno ya están disponibles en la tienda. 





TEJIDOS: En tejidos se ofrecen sweater, con el noble material de la Alpaca y es confeccionado con manos chilenas. 



SOMBREROS: El tradicional Panama Hat, confecionado en paja toquella por artesanos ecuatorianos, llega a Chile gracias a Guayabo en variados modelos. 



Finalmente, para poder obtener alguno de sus productos, por un lado, tienes que visitar su tienda ubicada en Santa Magdalena 134, Providencia, Santiago. Pero para las personas de regiones que quieren comprar, se deben contactar con ellos en sus siguientes redes sociales:

Pagina web: guayabo.cl
Instagram: Guayabo Guayaberas

No hay comentarios:

Publicar un comentario