#yofui: PASARELA PROMODA VALPARAÍSO 2015 - MY OLD SPORT

lunes, 8 de junio de 2015

#yofui: PASARELA PROMODA VALPARAÍSO 2015

El pasado Jueves 4 de Junio, me invitaron a presenciar la
Pasarela PROMODA Valparaíso 2015, evento que se realiza por segundo año, organizado por la Cámara Regional de Comercio de Valparaíso (CRCP), ProChile, el Concejo Nacional de la Cultura y las Artes y Duoc UC Viña del Mar, en marco del 19 Encuentro Empresarial. Este encuentro es uno de los más importantes de la región que cada año reúne a empresarios, autoridades y medios de comunicación. 



PROMODA tiene la finalidad de promover la industria de la moda nacional, la cual ha generado exportaciones por más de 74 millones de dólares el año 2014. En esta oportunidad, 10 diseñadores nacionales, 8 de la región de Valparaíso y 2 de Santiago, exhibieron sus creaciones ante empresarios internacional y locales, además de compartir con ellos en una rueda de negocios donde compradores internacionales pudieron conocer en detalle a cada uno de los diseñadores y su trabajo. 

Los diseñadores invitados fueron: 
- Ají, Diseño Imprescindible (Joyas contemporáneas, indumentaria y accesorios)
- Alpaca Samka
- Bazar la Pasión
- Casa Kiro Joyas
- Cea nuda 
- Fieltros Valparaíso
- Kambbur, vestuario
- Mago
- Pranayama
- Vera Sielfed

Al ver que todos los diseñadores que se presentaron eran dirigidos al público femenino, me afirma que aún le falta mucho al vestuario masculino nacional, y que si bien tenemos buenos exponentes, aún no se les da el reconocimiento total ya que aún no está siendo visto como una alternativa segura de compra para el hombre nacional. Pero son instancias como estás que se debe invitar a diseñadores de vestuario masculino a participar,  para así mostrar que existen y que necesitan ayuda comunicacional.

Valparaíso es una cuna de creatividad, existe el talento, pero es momento de darle la oportunidad a las dos áreas de la moda, que hoy no es solo femenina. 

Destaco lo que la directora de Diseño de Vestuario de Duoc UC Viña dice: "A través de esta muestra queremos poner en valor marcas de Diseño de Autor que ofrecen productos contemporáneos, pero que basan su diferenciación en la incorporación de técnicas textiles tradicionales. Se hace presente la materia prima, la mano de obra y una paleta de colores de origen regional, interpretadas a través del potencial de nuestros diseñadores para innovar a partir de la identidad". Leyendo estas palabras, me hace pensar en varios diseñadores nacionales de vestuario masculino que pudieron haber participado, pero no son de la región. ¿Dónde están los diseñadores de vestuario masculino de la zona? Es la gran pregunta. 

Doy gracias por la invitación, que me hace conocer aún más el diseño de autor nacional en general, y espero que el próximo año la industria creativa dirigida al hombre, muestre su trabajo en esta gran instancia.

Les dejo algunas fotografías de lo que se pudo apreciar en la pasarela.










No hay comentarios:

Publicar un comentario