Todo sobre LONDON COLLECTIONS: MEN - SPRING/SUMMER 2015 - MY OLD SPORT

martes, 16 de junio de 2015

Todo sobre LONDON COLLECTIONS: MEN - SPRING/SUMMER 2015

Luego de cuatro días llenos de la mejor moda masculina del mundo, les dejo mi publicación con distintos detalles de lo que se vivió en el LCM.

LONDON COLLECTIONS: MEN, muestra la importancia creativa y comercial de marcas británicas y talentos emergentes, así como el paisaje cultural que por lo largo de la historia ha dado inspiración y éxito al sector de la moda masculina.


Por más de 300 años, la moda masculina británica ha sido cuna de estilo e innovación. Sus logros ha dado al vestuario, la actitud de vestir a toda clase de hombres; reyes, aristócratas, rebeldes y bohemios. El vestuario masculino británico es un legado, que ha dado las bases para el vestir masculino. Su gran influencia se puede ver hoy en ciudades, calles, pasarelas y en estilos de hombres de todas partes del mundo. 

En el verano del 2012 de Londres, en plena semana de la moda, se presentó el proyecto de crear sólo un evento que congregara al vestuario masculino, naciendo así, London Collections:Men, que se realizaría por temporada para mostrar colecciones primavera/verano y otoño/invierno, al igual que una semana de la moda.

Del 12 al 15 de Junio del presente, se realizó LCM temporada primavera/verano 2016, donde más de 60 marcas reconocidas internacionalmente presentaron sus propuestas para la temporada primaveral.


¿ Qué se pudo observar en el LCM 2015?

Si bien podemos entrar en detalles de las nuevas tendencias que se imponen para el vestuario masculino, te invito a dar tu propia opinión comparando las imágenes seleccionadas de las siguientes 14 marcas que se presentaron y darte cuenta cuál es lo nuevo y que queda atrás.  Podrás ver diferentes propuestas, pero colores y patrones se repiten. Por otro lado, existió la vanguardia máxima de diferentes marcas que dejan pensando ¿De verdad se puede usar? ¿No será mucho? 

Pero debo decirlo, la nueva tendencia es: ANCHO, TODO ANCHO, VOLUMEN POR TODOS LADOS.














Para finalizar, si te gusta la moda británica, y la esencia de este gran evento, te invito a revisar el siguiente documento PDF que habla de la historia y principales tópicos del vestuario masculino británico:








1 comentario: