Revive: FIND THE NEW MAN, la primera vitrina de vestuario masculino por MY OLD SPORT. - MY OLD SPORT

lunes, 29 de junio de 2015

Revive: FIND THE NEW MAN, la primera vitrina de vestuario masculino por MY OLD SPORT.

Hace casi nueve meses comencé el proyecto de crear una plataforma donde se pudiera leer de moda y tendencias masculina nacionales e internacionales, pero siempre fue uno de mis objetivos el ir más allá de una publicación, es decir, potenciar y ayudar a la moda nacional haciendo cosas tangibles, instancias comunicacionales fuera  de una página web. Como Relacionador Público y comunicador, que decidió trabajar sus habilidades con el mundo de la moda, una de mis metas es crear instancias creativas e innovadoras que muestren al público nacional, el trabajo de distintos diseñadores, tanto masculino como en el femenino, pero sobre todo en el poco hablado y potenciado diseño de vestuario masculino nacional. 



No pensé que llegaría tan rápido, pero agradezco a la carrera que me formó como profesional en Relaciones Públicas por creer en mi proyecto y por hacer posible este primer evento de mi blog. 

Los alumnos de tercer año de la carrera de Relaciones Públicas de DUOC UC sede Viña del Mar, lograron el desafío de salir de lo antes visto en su ramo, y crear un evento de moda masculina innovador y atractivo, ligado a lo que buscaba como dueño de MY OLD SPORT. 

Siempre he creído en el trabajo en conjunto, en trabajar con distintas habilidades para lograr buenos resultados, y eso sucedió. En conjunto se creó FIND THE NEW MAN, la primera vitrina de vestuario masculino de MY OLD SPORT, donde se quería mostrar de una forma atractiva el trabajo de diseñadores nacionales y estudiantes de diseño. Un evento que quería congregar en un espacio a gente que quisiera conocer y hablar de moda masculina.

Los objetivos se cumplieron, alrededor de 100 personas disfrutaron de esta instancia, acompañados de un ambiente lleno de música y de actores involucrados en la moda nacional.


- ¿En qué consistió? -

Uno de los objetivos era crear un evento exclusivo y distinto a lo ya visto en cuanto a moda, es decir, el esperado show pasarela. Pero como esta era una instancia de conversación y de ver detalles del trabajo de los diseñadores nacionales, el evento consistió en que cada diseñador tuvo su corner, donde exponían una prenda seleccionada, complementada con su información para que, si uno de los invitados se acercaba, el diseñador pudiera conversar y hablar de su trabajo para lograr entregar los mayores detalles posible. En estos corner los 4 diseñadores nacionales y los 2 estudiantes de diseño de vestuario (Dany Sepúlveda e Ignacio Galano), tuvieron la instancia de generar nuevos vínculos.


Además, el espacio estaba decorado con reproducciones de gran tamaño con un trabajo fotográfico de street-style de hombres de la zona, estilos mayoritariamente juveniles, pero que reflejaban distintas formas de vestir, transmitiendo su propia identidad. 

Finalmente, los 4 diseñadores nacionales presentaron en un show vitrina, una dinámica distinta a la común pasarela, sus colecciones. Este show vitrina fue pensando en los detalles, en lograr que los asistentes vieran los características de las prendas, más allá de verlas pasar solo una vez. Por lo mismo, la dinámica consistió en que los modelos giraran en 360° sobre una plataforma, lo que hacía que todos a su alrededor vieran cada detalle del look, y se mantenían en el espacio del show hasta que el diseñador diera sus agradecimientos. 


- ¿Qué se presentó en el show vitrina? -


SR. GONZALEZ. 
Marca del diseñador Cristian González, en su corner explicó en detalles de qué se trata su último tiraje, el cual invita a la gente a reflexionar sobre el cuidado que se le debe dar a la ropa para que logre ser heredable. Pero en su show, quiso mostrar sus tres tirajes que ha realizado hasta la fecha, colecciones donde la funcionalidad y la experimentación de las texturas han sido su hilo conductor.  



PH: Mario Medina

PATRICIA OVALLE. 
Diseñadora de vestuario femenino y masculino, que rescata y toma como inspiración en sus diseños a los pueblos originarios de Chile, con el objetivo de que la gente vuelva a conocer a aquellos personajes tan importantes pero olvidados. En su corner y show, presentó en exclusiva su última colección: TEMAZCAL, una invitación a recuperar tu memoria ancestral. Colección cargada de detalles y significados, los cuales reflejó en los modelos que presentaron sus diseños, ligados al respeto y amor hacía su tierra y ancestros. 



PH: Mario Medina

AWCA
Vestuario de calidad dirigido especialmente a la práctica del skate, ofreciendo a sus clientes funcionalidad, comodidad, resistencia  y calidad. Presentó tanto en su corner como en el show, su última colección otoño/invierno 2015 llamada: LIVE OR DIE. Esta propuesta nace del sentimiento de adrenalina, el movimiento, la libertad, la experiencia única, las destrezas físicas y la emoción. 



PH: Mario Medina

HANSPOHL
Marca del diseñador Hans Gallo Pohl, el cual dirige su propuesta a un público que busca una opción diferente a lo que ofrece diariamente el retail masculino. En esta instancia, tanto en su corner como show vitrina, presentó su última colección: Átomo, la división de lo indivisible. Esta propuesta fue la que presentó hace unos meses en Vancouver Fashion Week 2015. 



PH: Mario Medina

PH: Lontano

Finalmente, antes de agradecer, quiero recalcar que mis objetivos como mencioné, son hacer cosas por la moda nacional, y con este hito, doy inicio a una nueva etapa de MY OLD SPORT, donde se comenzará a generar instancias apoyando al diseño de vestuario masculino nacional.
¿Qué viene ahora? ATENTOS, pronto todos los detalles. 



AGRADECIMIENTOS.

Este evento logró el éxito gracias a la colaboración y trabajo en conjunto, por eso, quiero agradecer a las siguientes entidades que aportaron en este hito.

CARRERA DE RALACIONES PÚBLICAS DUOC UC VIÑA DEL MAR 
HANS, CRISTIAN, PATI, JANDRI, DANI E IGNACIO 
ECCOS PRODUCCIONES
NEW FASHION PLACE
FELCAND DISEÑO
CERVEZA PERRA BRAVA
QUESOS ARTESANALES PANQUEHUE
DJ: BRUNO CALDERÓN
MODELOS
CASTILLO WULFF

JAIME Y GIAN
FOTÓGRAFOS (LONTANO Y MARIO)
PRENSA

ASISTENTES. 

y sobre todo, a ustedes profe y alumnos, gracias de verdad. 
Los quiero y les deseo el mayor éxito siempre. 



TODAS LAS FOTOS SOCIALES LAS PUEDES ENCONTRAR EN EL FANPAGE: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario