#FTNM Expositores: Diseñadores estudiantes - MY OLD SPORT

lunes, 15 de junio de 2015

#FTNM Expositores: Diseñadores estudiantes

El próximo 25 de junio, se realizará Find The New Man, el primer evento de MY OLD SPORT, el cual consiste en un evento vitrina donde 4 diseñadores nacionales y 2 estudiantes de la carrera de diseño de vestuario de DUOC UC Viña del Mar, expondrán su trabajo dirigido al público masculino.


Para que sepan en detalle quienes expondrán su trabajo ese día, hoy parto con la primera publicación de los diseñadores, presentándoles a los dos futuros diseñadores nacional, estudiantes de la carrera de diseño de vestuario, quienes ese día mostrarán su propuesta de vestuario masculino. 


1)



Daniel Sepulveda, apuesta por un vestuario masculino de alta calidad, con materiales nobles, diseños vanguardistas, con estilo y elegancia.  Su trabajo va enfocado en el hombre que se preocupa por vestir prendas únicas, cómodas, con detalles, pero que también le entreguen versatilidad de poder usarlas tanto en el día como en la noche.
En esta oportunidad se podrá conocer su colección otoño/invierno 2015, inspirada en el hombre actual, un hombre consumidor de moda con conciencia de sus procesos de elaboración y materialidad.  La colección fue trabajada con materiales nobles, rompiendo el esquema y con la imagen predeterminada de una silueta entallada para lograr una figura estilizada. 
En la colección, se proponen prendas más holgadas, que a través del trabajo de pliegues verticales y horizontales, crean una figura estética masculina estilizada con un perfecto calce, generando un look estructurado, atractivo y elegante. 
El top de la línea, son los abrigos, que están elaborados con técnicas de sastrería, bajo un proceso de confección lenta, dando terminaciones de forma manual. Abrigos cien por ciento lana, denim, algodón, paño de lana, algodón prima, entre otros. 
También DS apuesta su colección con jeans, camisas, poleras, sweters y pantalones. 






2)


Sus inicios en el mundo de la moda comienzan desde pequeño, siempre tuvo un gusto por ella, pero no fue hasta la edad de 17 años, que tomó real conciencia de ello, lo que lo llevó a la edad de 21 años a emprender el viaje de estudiar diseño de vestuario. Si bien en un comienzo distintos miedos lo estancaron, sus deseos por conocer en profundidad la moda lo hicieron tomar conciencia de su real camino en la industria.
En un comienzo, siempre creyó que se dedicaría exclusivamente al diseño de vestuario femenino, pero en medida que fue conociendo el trabajo, los detalles y viendo el potencial que existe en el vestuario masculino, decidió comenzar a diseñar para hombres, que bajo su pensamiento de que muchos al igual que el, no saben qué vestir. Inicia con le objetivo de ofrecer algo distinto a lo común del mercado, dándole una nueva alternativa al hombre chileno. 
Su propuesta va dirigida a hombres jóvenes, diferentes, jugados, con personalidad, que no quieren pasar desapercibido. 
Sus diseños apuestan a la feminización, tópico que se ha mezclado con el vestuario masculino, llevándolo al juego donde se abre espacio a un diseño masculino lleno de detalles que lo hacen el centro de la atención. 
Ignacio Galano, resalta sus simples detalles de simples prendas, pero que cada uno de esos detalles, conforman a una prenda única. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario