“The True Cost” El costo oculto, en la trastienda de la moda. - MY OLD SPORT

miércoles, 27 de mayo de 2015

“The True Cost” El costo oculto, en la trastienda de la moda.


El viernes 29 de Mayo se realizará en distintos lugares del mundo, la Avant Premiere de 
“The True Cost” (El Verdadero Costo ), la película del director estadounidense  Andrew Morgan, que en sus presentaciones preliminares en el Festival de Cannes, ya ha causado gran impacto en el la crítica. 

La película documental, pone en relieve la historia no contada detrás de la ropa que vestimos a diario y desafía a los espectadores a preguntarse, quién paga el precio por nuestra ropa.

Con imágenes entremezcladas del street style  y Fashion Shows, con tomas de incendios en las fábricas  de Bangladesh, disturbios en Camboya y las condiciones de talleres clandestinos en los tugurios de China, “The True Cost” es un portal muy real ante la moda rápida y los cada vez más desastrosos, efectos de la globalización.

“La película no es un viaje culposo, ni un bálsamo de belleza y glamour como todos hemos visto antes en películas de esta temática,” señala Morgan. “Es una invitación a decir ‘Hey algo realmente importante está pasando en el mundo que no has considerado y tú eres parte intrínseca, sólo por el hecho de comprar ropa.”

En Chile Avant Premiere se realizará en el Cine de Arte Alameda (Av. Libertador Bernardo O'Higgins 139), el Viernes 29 a las 19:00 presentada por la Organización Fashion Revolution

“The True Cost” es una película que toca una realidad cubierta por un velo de hipocresía. Todo lo bello que tiene la creatividad de la moda, se ve opacado por la ambición de algunos actores de la industria, que sólo buscan el beneficio económico y alguien está pagando el precio por esto,” dice Pablo Galaz, Coordinador de Fashion Revolution en Chile, “pero hay una respuesta a esta realidad, y es, que nuestro poder como consumidores, puede catalizar un cambio que  ya ha comenzado, hacia una industria más ética.”

Sólo está prevista una función en Chile y las entradas ya están a la venta en el sitio de Fashion Revolution Chile y sin recargo en el Cine arte Alameda.




Sinopsis:
Esta película es una película sobre la ropa. Es sobre la ropa que vestimos, las personas que las hacen y el impacto que está teniendo en nuestro mundo. El precio de la ropa ha ido decreciendo por décadas, mientras que los costos humanos y ambientales han crecido dramáticamente. The True Cost documental innovador que quita el velo de un aspecto desconocido de nuestro mundo y nos invita tener en cuenta a quién paga el precio por nuestra ropa.

Filmado en diferentes países al rededor del  mundo, desde las pasarelas más glamorosas hasta en los tugurios más oscuros, presenta entrevistas con influyentes líderes mundiales, incluídas Stella McCartney, Livia Firth, Vandana Shiva y muchos otros. Este proyecto sin precedentes, nos invita a un viaje abierto alrededor del mundo y en las vidas de muchas personas y lugares que están detrás de nuestra ropa.

1 comentario: