ES HORA DE SABER PLANCHAR NUESTRAS CAMISAS - MY OLD SPORT

lunes, 4 de mayo de 2015

ES HORA DE SABER PLANCHAR NUESTRAS CAMISAS

Desde pequeño he usado camisa, desde primero básico para ser exacto, aunque hubo un periodo que no las usé. Pero siempre recuerdo el trabajo que era para mi madre el planchar una camisa, y con lo perfeccionista que son las madres, no me dejaba ni tocarlas después del planchado y por cada arruga había un reto. Estoy seguro que a más de alguno le pasó.



Hace una semana, planchando, me di cuenta que nos mal criaron al dejar que siempre nos plancharan las camisas, ya que llega un momento que debemos hacerlo y no sabemos bien cómo lograr que quede cien por ciento lisa. Por eso busqué las mejores recomendaciones, las probé y logré un excelente resultado.




Antes de partir, debes saber que siempre tu plancha debe tener su superficie limpia, contener tener agua para generar vapor y siempre se debe usar la famosa tabla de planchar, que si no sabías, su forma es especial para facilitar el planchado de partes difíciles de la camisa. Por otro lado, leer siempre las indicaciones de planchado de tu camisa, que varían según sus características. 

Partamos...

CUELLO. Siempre comenzar por el cuello. 
La mayoría de las camisas son de algodón, por eso se recomienda que uses tu plancha con la temperatura máxima pero siempre disparando vapor al planchar. Si tu camisa tiene botones en sus puntas, debes desabrocharlos para que quede mejor planchado. 
Aquí debes pasar la plancha sobre el cuello estirado (nunca doblado) con fuerza y varias veces hasta que quede tieso. 
Recordar que el cuello es siempre una de las partes que más se ve de la camisa, por ende, debe quedar bien planchado. 



HOMBROS
¿Por qué la tabla de planchar tiene un punta redonda? Para planchar los hombres señores!
Así es, aquí debemos utilizar la punta redonda, colocando la zona de los hombros en este sector para que suavemente la plancha pase sobre ellos. (La camisa debe quedar como si fueras a introducir la tabla en la manga)
Si tienes una camisa recién comprada, te recomiendo que pases más de una vez ya que vienen con las líneas marcadas. 



PUÑOS
Dejando la zona de los puños sobre la tabla, debemos desabrochar los botones que tenga e insertar la plancha por dentro de la manga, pasar fuerte ya que aquí igual que el cuello la tela es más gruesa, y luego pasar encima. 



MANGAS
Las dos mangas de la camisa, tienen la dificultad que al pasar la plancha quede marcada una línea, pero para eso, debemos pasar más de una vez la plancha y por al revés en sector que no se han planchado. No debes pasar la plancha en las uniones de las otras zonas. 



ZONA DELANTERA Y TRASERA
En estas zonas debemos poner la mayor dedicación, ya que es aquí donde se notará si no sabemos planchar. 
Primero, planchar con fuerza aplicando calor y vapor a la zona delantera izquierda y derecha pasando más de una vez hasta dejar liso. Procura pasar la punta de la plancha por la zona de los botones, y dejar bolsillo y pliegues bien lisos. 
Lo que es la parte trasera, debes planchar mas de una vez delicadamente con calor y vapor.




DIFÍCIL ? Para nada, es hora de empezar a planchar y dejar de ser un "mamón" en esta diaria tarea.
Por ultimo, unas recomendaciones:

- El utilizar vapor, impide quemar la prenda y las arrugas se van más rápido. 
- Hay telas que el planchado hace que se brille, sobre todo en cuello y puños. Para que no ocurra, te recomiendo color un pañuelo un poco húmedo sobre la zona a planchar. 
- Siempre planchar concentrado, ya que no querrás quemar y estropear tu camisa favorita. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario