HANSPOHL, diseñador chileno en Vancouver Fashion Week - MY OLD SPORT

miércoles, 1 de abril de 2015

HANSPOHL, diseñador chileno en Vancouver Fashion Week


Sin duda la moda nacional va creciendo día a día, y sucesos como estos demuestran que no estamos lejos de ver exponentes nacionales en el extranjero, logrando hacer hablar a otro países que ven que desde Chile nacen nuevas creaciones y apuestas en diseño. Por eso, hoy destaco la participación de HANSPOHL, marca del diseñador Chileno Hans Gallo Pohl, el cual fue partícipe de la última versión de Vancouver Fashion Week 2015 en Canadá, mostrando su nueva colección de invierno llamada "ÁTOMO"



El día que conocí a Hans en Pasarela Valparaíso 2015, me contó que sería partícipe de este evento, y me alegró oír que su trabajo, el cual conozco  y destaco, alcanzaría a ser conocido por otro ojos amantes de la moda, por críticos que pudieran observar el trabajo que viene con esfuerzo desde el hemisferio sur de américa. 

Hoy en una entrevista me cuenta cómo llegó a participar de VFW, cómo fue vivir esta experiencia y qué nos presenta su nueva colección para este invierno. 


¿CÓMO LLEGASTE A VANCOUVER FASHION WEEK? ¿CÓMO FUE EL PROCESO?

Fue gracias a una entrevista que vieron en donde mencioné la temática de mi colección pasada; Engranaje (visita mi nota sobre esta colección) Entonces, me enviaron un correo diciéndome que les había gustado mi trabajo, y cómo lo desarrolle, y que me querían tener presente en VFW. 

El proceso lo fui viviendo desde que supe la noticia, ya que desde ese momento comencé a trabajar sin parar, para así poder presentar un buen trabajo en la pasarela. 

¿CÓMO FUE LA EXPERIENCIA DE VFW?

Creo que el echo de dar a conocer tu arte en cualquier parte del mundo, ya es de lo más gratificante, sobre todo cuando ves que por lo que trabajaste con tanto esfuerzo está dando sus frutos. 

Vivir la experiencia de VFW me dejó la sensación de que en nuestro país aun está ¡Todo por hacer! y de todos nosotros depende que el diseño nacional se vaya haciendo cada vez más conocido en el resto del mundo. No hay que dudar el poder estar en un escenario con tantos artistas, ya que esos artistas, en mi caso,  me motivaron y expandieron mucho más mi campo de ideas. 

CUÉNTAME DE "ÁTOMO" ¿DE QUÉ SE TRATA TU NUEVA COLECCIÓN DE INVIERNO?



ÁTOMO es "La división de lo indivisible" 

Esta colección se divide en tres ramas las cuales tienen como característica principal la segmentación de colores dependiendo de cada una de ellas. 

PROTONES: Son 7 tenidas y están representadas por colores que van desde el rojo, burdeo y blanco, los cuales tienen como objetivo simbolizar la carga positiva que estos poseen. 

ELECTRONES: Los colores de esta rama de 7 tenidas van desde distintas tonalidades de azules, hasta el negro, que son los que simbolizan la carga negativa. 

NEUTRONES: Su característica es la carga neutra, la que se muestra a través de 2 tenidas de color gris y negro. 

Átomo destaca el uso de textiles como lamé, scuba, denim, cuero, entre otros. Con cortes rectos y la sobreposición de distintas capaz removibles dando una amplia variedad para distintas ocasiones de uso e innovación. 


En las siguientes imágenes podrás ver  parte de la nueva colección de HANSPOHL en VFW, y te invito a seguir sus redes sociales para conocer en más detalle a ÁTOMO.

Fanpage: HANSPOHL
Instagram: @HANSPOHL
Twitter: @HANSPOHL.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario