24.04.15 ¿Cómo unirse al FASHION REVOLUTION DAY? - MY OLD SPORT

viernes, 24 de abril de 2015

24.04.15 ¿Cómo unirse al FASHION REVOLUTION DAY?


Llegó el día, hoy debemos unirnos a la revolución y exigir una industria de la moda más transparente y ética en todos sus procesos. 



El 24 de abril de 2013 en Dhaka, el edificio conocido como Rana Plaza, se derrumbó por tener malas condiciones en su estructura, causa que se conocía y que se puso en advertencia por los mismos trabajadores, pero se obligó a la gente a volver los talleres. Dentro del edificio, se encontraban fábricas de ropa, un banco y varias tiendas. Pero lo crítico fue que al menos 1.127 personas murieron y otras 2.432 resultaron heridas. Casi como un terremoto, el edificio aplastó a cientos de trabajadores, sobre todo mujeres, con hijos que las esperaban en las guarderías.







Por el suceso que acabas de conocer nace Fashion Revolution Day, como una respuesta de un grupo de líderes de la industria, la academia y los medios, siendo hoy un movimiento global, con equipos trabajando en más de 60 países. El objetivo: reconectar los vínculos rotos entre  las personas y la cadena de suministro de la moda, para conocer con detalles quiénes y en qué condiciones hacen la ropa que todos vestimos, preguntando  ¿QUIÉN HIZO MI ROPA?.


Llegó el día de ser curioso, preguntar, descubrir y actuar. 
Cómo?  Simple. A continuación veras las indicaciones que debes seguir este día para ser parte de #FASHREV. 



Te invito a compartir tu foto y etiquetar mi instagram (@myoldsportblog)  para luego compartir las imágenes que recopile en una próxima publicación. 
¡Quiero ver cuantos hombres estamos siendo curiosos!



1 comentario: