@TengoHambreCl #2: 100 Montaditos, Santiago - MY OLD SPORT

miércoles, 25 de marzo de 2015

@TengoHambreCl #2: 100 Montaditos, Santiago

Esta semana les hablaré de un rico y barato lugar para comer y tomar. Lo conocí el año pasado, cuando viajé a España. El lugar del que les hablo es 100 MONTADITOS, un famoso restaurant en toda España y diferentes partes del mundo. Su nombre hace alusión a la carta, ya que está compuesta por 100 montaditos de diferentes sabores.



Como su nombre lo dice, la carta ofrece diferentes montaditos. Los montaditos son un plato típico de la gastronomía española, consiste en un pan de receta exclusiva que viene con ingredientes típicos de la zona. 

Cuando volví a Chile, a los días me entero que 100 Montaditos está en Chile, por lo que decidí ir a visitarlo, ya que quería volver a comer el montadito nº 74 que en España estaba compuesto por Lomo al ajillo, cebolla crujiente y gran cantidad de salsa de miel y mostaza.

Fui al local ubicado en el Patio Bellavista,  (En Santiago tiene dos ubicaciones, Patio Bellavista y Mall Plaza Oeste). Cuando llegué tuve una gran decepción, mi montadito preferido que comí en España no estaba en Chile, ahí fue cuando supe que no son exactamente iguales los montaditos, pero no por eso menos ricos, así que decidí probar otros, y fue así que elegí montaditos que iban desde jamón serrano, o algunos incluso con tortilla española, o es más, con camarones. 

Luego de probar y de seleccionar mis preferidos, les recomiendo los siguientes montaditos:

El 14: Pollo, cebolla crujiente y ali oli.
El 27: Tortilla de patatas y salsa brava.
El 80: Lomito, lechuga, cebolla crujientes y mayonesa.




También la carta cuenta con gran variedad de productos, como ensaladas o tablas e incluso montaditos dulces, que son en un rico pan de chocolate que puede venir relleno de crema de chocolate y crema.

Para beber recomiendo un rico Tinto de verano,  que es vino tinto con 7UP. Lo deben tomar muy helado y realmente se sorprenderán.

Además de todo lo bueno que les he hablado, los días Miércoles es muy conveniente ir, ya que existe igual que en España, la PESOMANIA, esto significa que todo el día miércoles hay precios rebajados. Todos los montaditos, bebidas de maquina y para picar a $700 pesos. Por otro lado,  a $1.400 pesos los vinos, shop de cervezas nacionales y las cervezas españolas.




Como ultimo dato, el servicio en local es autoservicio, es decir, compras, das tu nombre, y cuando tus montaditos están listos, te llaman y los retiras. Fácil, rápido y muy rico.

La invitación está hecha. Nos vemos en 100 Montaditos. 



Visita: 
http://chile.100montaditos.com/
Fanpage100 Montaditos Chile
Instagram: @100montaditoscl
Direcciones: 
Mall Plaza Oeste
Avenida Américo Vespucio 1501, Cerrillos.
Patio Bellavista
Plaza Patio Bellavista 051, local 88 Comuna de Providencia. 



 Por: Jaime Miranda - Instablogger:@TengoHambreCL

No hay comentarios:

Publicar un comentario